Publicidad Cerrar X

Caprolec: "No permitiremos que la Mesa Nacional de Productores de Leche nos imponga decisiones"

Así lo indicó el presidente de la entidad cordobesa Juan Trossero. Las cámaras de Santa Fe, Córdoba y La Pampa no estiman conveniente declarar al sector en estado de alerta y movilización.

Así lo indicó el presidente de la entidad cordobesa Juan Trossero. Las cámaras de Santa Fe, Córdoba y La Pampa no estiman conveniente declarar al sector en estado de alerta y movilización.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Cámara de Productores de Leche de la provincia Córdoba (Caprolec), Juan Trossero, manifestó hoy a Infocampo su descontento por la decisión que tomaron varios representantes del sector de declararse en estado de alerta y movilización.

“No permitiremos que la Mesa Nacional de Productores de Leche y la Comisión de Enlace nos involucren en decisiones que jamás tomamos”, comentó Trossero, para luego mencionar que “trabajamos por la unidad del sector, pero no queremos que nos lleven puestos”.

El dirigente cordobés se refirió así a la reunión que se realizó el martes pasado en la sede porteña de la Sociedad Rural (SRA) donde los representantes de la Comisión de Enlace convencieron a los dirigentes tamberos de Buenos Aires y Entre Ríos de postergar una medida de fuerza.

Dicho encuentro no contó con la presencia de los dirigentes tamberos de las cámaras lecheras de Córdoba, Santa Fe y La Pampa (Juan Trossero, Roberto Socín y Alfredo de Eléspuru, respectivamente), quienes se encuentran alineados con el gobierno nacional.

“No queremos utilizar la desesperación de los productores tomando una medida que no tiene sentido en el estado de conmoción que existe en la economía”, señaló Trossero, y agregó que “primero debemos plantearnos los objetivos que buscamos”.

En octubre del año pasado Trossero, Socín y De Elésupuru firmaron un acuerdo con algunas industrias lácteas y el gobierno nacional por medio del cual se estableció un pago mínimo de 1,00 $/litro de leche para el productor durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008. Pero ese acuerdo jamás se cumplió.

“Siempre tratamos de dialogar, encontrar consensos y soluciones para los productores: los que hoy se quejan por el precio de la leche que recibe el productor son los mismos que no firmaron el acuerdo”, concluyó el dirigente. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: