‘Se podría ajustar el gravamen al pago de Ganancias para que el que más gane, sea el que más pague, independientemente del tamaño de la producción de que se trate; el impuesto a las ganancias es el impuesto más justo para gravar las actividades de todos los ciudadanos’
Así lo indicó hoy la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) mediante un comunicado de prensa.
‘El cobro de un tributo sobre la venta bruta, como lo son las retenciones, es confiscatorio y por lo tanto inconstitucional, además de conllevar una inconstitucionalidad de origen, ya que fueron establecidas por el Poder Ejecutivo en el 2002 cuando el mismo ya carecía de facultades para eso’, señala el comunicado.
‘Siempre hemos mantenido en alto las banderas de la justicia económica para el productor rural, reclamando permanentemente por los productores que nuestra Confederación representa, quienes demandan a gritos que el gobierno les quite el pie de encima, para poder producir más y mejor, como saben y pueden hacerlo, nada más que eso’, agregaron.
En este sentido, Carbap avaló las propuestas de eliminación de retenciones al trigo, maíz, girasol y sorgo. ‘La disminución al 25 % en el caso de la soja, so pretexto de no desfinanciar al Estado, deberá garantizar una reducción anual (5 %) hasta su eliminación total, a fin de dar mayor transparencia en las reglas y planificación de inversiones’, propusieron.

