‘Carbap se ve en la obligación de generar soluciones urgentes para quienes, en muchos casos, se encuentran en situaciones límite a punto de ser expulsados del sistema productivo; no queda lugar para la especulación, las trampas y la falta de respuestas’.
Así lo advirtió hoy la entidad que representa a unos 13.000 productores de trigo de las provincias de Buenos Aires y
‘Todos estos productores se encuentran atravesando hoy por una de las crisis más profundas de la historia de nuestro país’, indicó Carbap mediante un comunicado de prensa. ‘Muchos sólo pueden dedicarse a sembrar este cultivo, y no otro’, señalaron.
Asimismo los directivos de Carbap justificaron la decisión de adherir a la entidad a la firma de un acuerdo triguero regional para las provincias de Buenos Aires y
‘La posibilidad de constituir un espacio dentro del cual se puedan generar a corto plazo mejores condiciones de venta para el trigo, ha motivado la firma del acta constitutiva de la mesa triguera’, explica el comunicado de la entidad.
‘La crisis que atraviesa el trigo en la actualidad no tiene otra causa que la absoluta incertidumbre y desánimo que genera la nociva intervención provocada en los mercados, que motivó hoy de la carencia de precio’, agregó Carbap.