El próximo viernes se realizará a partir de las 14 hs en el Auditorio de Expoagro (Ruta 9 – km 121) la Jornada Iberoamericana de Gremialismo Rural, organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
“Destacados invitados expondrán acerca de la situación del gremialismo rural en America Latina y Europa, las nuevas formas de protesta rural, los reclamos sectoriales y las metodologías de resolución de conflictos”, informó Carbap por medio de un comunicado.
“Asimismo un panel de concejales, legisladores provinciales, nacionales y extranjeros de origen agropecuario analizaran la real representatividad que tiene el sector agroindustrial dentro del Congreso en Argentina y America Latina, como así también abordarán el futuro escenario electoral del 2011 y la posibilidad de incorporar nuevos representantes en los distintos escaños”, añadió.
El programa de la Jornada es el siguiente:
14 Horas PRIMER PANEL
La protesta rural en el siglo 21. Coyuntura sectorial- Contrastes en las metodologías de los reclamos.
Mario Llambias – Presidente de CRA y FARM, Argentina y Mercosur –
Pedro Barato – Presidente de ASAJA, España – (Teleconferencia)
Manuel Cipriano Heredia – Presidente de FEDENAGA, Venezuela –
MODERADOR: Alberto Larrañaga – Secretario de CARBAP
15. 30 HS COFFE BREAK
16 HS SEGUNDO PANEL
La participación y compromiso político como artífice del cambio. Sólo participando se cambia la realidad
Clara Mariño –Periodista – De Consumidores a Militantes- No faltara algo?
Concejales
Juan José Ascheri – Chivilcoy, Unión Cívica Radical –
Carlos Bilbao – Guaminí, Unión Pro –
Legisladores
Alberto Casas Menditeguy – Diputado Nacional, San Jose, Alianza Nacional de Uruguay –
Jorge Srodek – Diputado Provincial, Unión PRO, Buenos Aires –
Ricardo Buryale- Diputado Nacional, UCR, Formosa –
MODERADOR: Horacio Salaverri – Tesorero de CARBAP y Diputado Provincial Buenos Aires (MC
18. 00 HS CONCLUSIONES FINALES