Los empleados de comercio de la empresa Cargill de Punta Alvear, ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se encuentran “en alerta y movilización” en reclamo por la reactivación de la discusión paritaria, por el aumento salarial y por el cobro del bono anual.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, Juan Gómez, secretario Gremial, afirmó que se pide un aumento salarial del 30 por ciento y que si no hay respuestas en los próximos días “existe la posibilidad de un paro de 24 horas”. Además, denunció un trato diferencial de la empresa dependiendo del gremio al cual se pertenece, “pedimos que ante la misma tarea, la remuneración también sea igual”.
Además afirmaron que en noviembre pasado se venció el convenio de aumento salarial, por lo que ya debería haberse abierto la paritaria. “Nosotros estamos pidiendo un aumento del 30 por ciento, esto está en discusión en Buenos Aires, se habla de cerrar el acuerdo en un 26 o 27 por ciento, pero lo que pedimos es que se reactive la discusión paritaria para tratar esto y el cobro del bono anual”, recalcó Gómez.
Según el representante gremial, esta situación es recurrente año a año, por eso es necesario estar alertas: “Nos tienen de cuarto intermedio en cuarto intermedio y no se cierra el acuerdo”.
Según publicó Punto biz, en Cargill se encuentran conviviendo tres gremios: Comercio, Aceiteros y Cerveceros. Los gremios en conflicto a la fecha son los de Aceiteros y de Comercio.
Desde el gremio de Comercio se denunció “discriminación por parte de la empresa” en relación al pago diferencial del trabajo. “No puede ser que un empleado de comercio cobre menos que un aceitero haciendo el mismo trabajo, como pasa con las horas extras, por ejemplo. Exigimos igual tarea igual remuneración”, subrayó Gómez.

