‘La única razón de no estar operando desde el piso de la Bolsa y sí desde nuestras oficinas informando diariamente nuestros valores y condiciones, es porque no nos sentimos defendidos por la Bolsa de Comercio de Rosario ante imputaciones falsas de representantes de una entidad rural’.
Así lo manifestó hoy Hugo D. Krajnc, director de Asuntos Corporativos de Cargill Argentina, por medio de un comunicado remitido a Infocampo.com.ar. Si bien no lo nombra, el comentario hace referencia a las declaraciones realizadas por Omar Barchetta al portal Punto Biz el pasado 13 de abril.
‘Nadie le niega a la Bolsa de Comercio de Rosario la necesidad y utilidad de tener relaciones con todas las entidades que representen a intereses o participantes de la cadena agro-industrial’, indicó Krajnc.
‘Sin embargo, cuando se nos imputa ser los responsables de distorsiones en la cadena comercial, o se indica que Argentina es el único país donde operamos acopios, y esas declaraciones se hacen en el contexto de un trabajo de colaboración de la Bolsa de Comercio con dicha entidad, y la propia Bolsa no sale en defensa de uno de sus asociados, sabiendo que ambas imputaciones son falsas, no debe sorprender esa reacción’, añadió.
‘No se trata de ninguna interna política entre corredores y exportadores, sino exclusivamente lo expuesto antes. Por lo demás, Cargill opera acopios no sólo en Argentina, sino en Bolivia, Paraguay, Brasil, EE.UU., Canadá, U.E. y Asia’, explicó.

