Luego de ocho días de ausencia, los agentes de la filial local de Cargill volvieron a realizar operaciones en el recinto de
Ayer jueves a última hora las gestiones iniciadas por las autoridades de la entidad rosarina, luego del cortocircuito comunicacional generado a partir de un artículo periodístico, llegaron a buen puerto. Tanto la actual dirigencia de la BCR como los representantes regionales de Cargill consideran al conflicto como una etapa superada.
‘Siempre intentamos que se aclaren los malos entendidos y ahora estamos en condiciones de afirmar que el conflicto fue superado’, comentó esta mañana a Infocampo.com.ar Chiristian Amuchástegui, presidente de la BCR.
‘En realidad lo que hicimos fue aclarar lo que venimos haciendo, que consiste en estar en contacto e interactuar con todas las entidades políticas, gremiales y legisladores, sin importar el color que representen’, indicó Amuchástegui.
El disparador del conflicto entre Cargill y
El 13 de abril pasado el portal rosarino Punto Biz publicó un artículo en el cual el dirigente de FAA Omar Barchetta, en referencia al proyecto en cuestión, mencionó que “es muy preocupante el avance exportador y la concentración que está habiendo en toda la cadena provoca nuevas distorsiones en detrimento del productor” y añadió que “en todo el mundo el único lugar donde Cargill tiene acopios propios es en nuestro país’.
Directivos locales de Cargill entendieron que esas declaraciones eran una ofensa y solicitaron a las actuales autoridades de la BCR que refutaran los comentarios realizados por el representante de FAA. Al no obtener la respuesta deseada por parte de la entidad, decidieron entonces retirarse del recinto en señal de protesta.
(actualizado a las 16:48 horas)

