Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Carlos Iannizzotto fue elegido como el nuevo presidente de Coninagro

Se realizó la 60° Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).

17.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el transcurso de la 60° Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (), que contó con la presencia de los delegados de todas las entidades de segundo grado asociadas, que representan a todo el país, se aprobó la Memoria y Balance del período 2015/16. También se eligió el Consejo de Administración del período 2016/2018, que confirmó a Carlos Alberto como presidente de la entidad. Lo acompañará en la vicepresidencia, Egidio Mailland, Edelmiro Oertlin como secretario, y Orlando Stvass como tesorero.

Iannizzotto asume hoy la presidencia de CONINAGRO tras haber ocupado la vicepresidencia desde 2012, donde se consolidó como un dirigente referente de las producciones regionales, impulsor del trabajo en equipo y de la interacción público-privada en el marco de la economía social. El nuevo presidente de CONINAGRO es además un fuerte impulsor de la ruralidad como motor del cambio.

×

“Con la nueva gestión 2016/2017 procuraremos darle a la acción de CONINAGRO una impronta enfocada en el desarrollo local, con una mirada puesta en los pequeños y medianos productores cooperativos, y buscando variantes que les permita ser más competitivos. Para ello trabajaremos en el tema del financiamiento, seguir buscando financiamiento para el productor, pero con condiciones más accesibles en plazos y tasas, y para mejorar el capital de trabajo”, explicó el nuevo presidente.

En tanto agregó que, “en los años por venir se prevé un nuevo paradigma en la gestión gremial. Nuestro trabajo en equipo estará apuntado fuertemente a la sustentabilidad de la producción, investigando e incursionando temas sensibles frente al cambio climático y el uso racional del agua y el impulso de un seguro multirriesgo”.

“Nuestra gestión estará abocada a la continuidad productiva de nuestros representados y haremos hincapié en trabajos técnicos que permitan aumentar la productividad, asesorando al productor en las variables productivas, y gestionando gremialmente para que finalmente pueda bajar el tan mentado costo argentino”, indicó.

Y finalizó: “No tiene sentido la existencia de Coninagro ni de las organizaciones cooperativas si el productor no puede mantener su producción. No hay cooperativas sin productores. Y no hay productores sin familia. Así que también trabajaremos para mejorar los vínculos, dentro de la ruralidad, con la convicción que los productores y sus instituciones, con el producto de su esfuerzo y del desarrollo local, son puentes de paz social. El desarrollo del campo impacta en el desarrollo de nuestras comunidades, y termina beneficiando a todos los argentinos”.

03.12.2020 | Por Infocampo

El instituto de capacitación que profesionalizó a más de 600 personas en agro en 2020

Creado por la Federación de Acopiadores, Coninagro y FAECyS, Incagro brindó cursos anuales virtuales y presenciales en forma gratuita para quienes trabajan en empresas del sector cerealero.

06.01.2021 | Por Infocampo

“No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto habló de la decisión de no sumarse a la medida de fuerza.

Mesa de Enlace
05.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Habrá paro agropecuario por tres días pero Coninagro no apoya

Tras un debate extenso este martes, finalmente la Mesa de Enlace decidió ir al cese de comercialización pero sin una de las entidades.