Publicidad Cerrar X

Carlos Tejedor tendrá su primer frigorífico porcino con una inversión de 41 millones de pesos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó que la construcción de esta obra reducirá los costos de transporte para los productores locales, además de solucionar problemas logísticos y sanitarios.

14.06.2021
Carlos-tejedor-frigorifico-porcino
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto a la intendenta local, María Celia Gianini, anunciaron la construcción del primer frigorífico porcino en el municipio de Carlos Tejedor, en el noroeste bonaerense.

En el marco del Programa Provincia en Marcha, la iniciativa “permitirá reducir costos de transporte a los productores y acceder a mejores precios a los consumidores“, expresaron las autoridades provinciales.

Rodriguez también agregó que la construcción del frigorífico permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva.

Según detallaron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó una inversión de $41 millones, mientras que el municipio aportó el predio donde se edificará la planta, que contará con una superficie de 180 m2 y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.

Desde la cartera de Desarrollo Agrario precisaron que la obra además de reducir los costos de flete para los productores locales, solucionará problemas logísticos y sanitarios.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense indicó que buscan "facilitar no sólo el tránsito de la producción, sino también la conectividad".

05.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Ravettino fue reelecto como presidente de ABC

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), que congrega a los principales frigoríficos del país, renovó sus autoridades para el período 2021-22.

Guía de pesca
19.11.2021 | Por Infocampo

Inicia a regir la obligatoriedad de la ¨Guía Única de Pesca¨

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires anunció que la medida comenzará a partir del martes 23 de noviembre.