Publicidad Cerrar X

Casañas denunció que la obligatoriedad de realizar análisis de granos “es un negocio de unos pocos laboratorios”

El diputado nacional solicitó “la inmediata suspensión de esta medida y, por supuesto, vamos a presentar que se elimine definitivamente en el Congreso de la Nación”.

infocampo
Por Infocampo

“Este es un negocio de unos pocos laboratorios y otra vez el perjudicado es el productor”. Así lo indicó el diputado nacional Juan Casañas (UCR; Tucumán) en referencia a la obligación –vigente a partir de esta semana– de realizar un análisis de calidad de granos.

“Varios puntos de entrega de granos en todo el país comenzaron a descontar montos superiores a 300 pesos por camión del precio pagado al productor para cubrir el costo del análisis”, denunció Casañas, según reprodujo el sitio valorsoja.com.

Ayer lunes comenzó a regir la resolución 32/15 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Minagri), por medio de la cual se establece que “las partes intervinientes en una operación de compraventa” de soja, girasol, maíz, sorgo, cebada forrajera y aceite de soja deben “lacrar una muestra representativa de cada camión”.

“Es mentira que el objetivo de la resolución (32/15) sea buscar la transparencia y la independencia en la entrega de los granos”, aseguró Casañas. “Como siempre, los agricultores terminamos financiando los negocios ajenos. Se juntan un puñado de burócratas con algunos empresarios inescrupulosos en un escritorio en Buenos Aires e inventan este negociado sin importarles el interior del país”, afirmó.

Casañas, quien es empresario agropecuario, solicitó “la inmediata suspensión de esta medida y, por supuesto, vamos a presentar que se elimine definitivamente en el Congreso de la Nación”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: