Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Casañas reclamó subsidiar fletes a productores del NOA

El vicepresidente de la Comisión de Agricultura aseguró que "si se demora la rebaja de retenciones a la soja, habría que encontrar alternativas para los productores del Norte".

13.09.2016
Infocampo
Infocampo

El diputado nacional Juan Casañas (Bloque del Bicentenario, Tucumán), se reunió con el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR), Gonzalo Blasco, preocupado por el impacto que tendrá en las provincias del norte del país la demora en la baja de las retenciones a la soja.

“Es comprensible el argumento con que el gobierno pospondría esta reducción de la alícuota, por la situación general en el país. Pero en el norte hay muchos factores que golpean a los productores, como el costo de los fletes o la falta de acceso al financiamiento. Por eso creo que habría que analizar esta situación específica y encontrar herramientas que le quiten presión a los productores del NOA”, indicó Casañas.

“Los productores recibieron promesas sobre la baja de retenciones a la soja durante la campaña electoral que empezaron a cumplirse en diciembre pasado pero ahora se pondrían en suspenso, a días del inicio de la siembra. La realidad de la Pampa Húmeda es bien diferente a la del NOA. Aquí hubo varias sequías en años anteriores y muchos productores siguen endeudados, sin financiación para la próxima campaña; a esto se suman los fletes y los impuestos, por lo que son productores que requieren respuestas”, agregó el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Si por la situación del país debe aplazarse la baja de retenciones, podemos retomar las discusiones sobre distintas alternativas para la compensación por fletes, que fue una de las propuestas del Presidente para el agro, durante la campaña, junto al Plan Belgrano y la baja de retenciones”, concluyó.

Tags