Publicidad Cerrar X

Case IH lanzó nuevos tractores, pulverizadores Patriot, AFS Connect y cosechadoras con oruga

Durante la tradicional feria, la marca desplegó sus innovadores productos y las últimas tecnologías para el productor argentino y latinoamericano.

Print Friendly, PDF & Email
11.07.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En un evento realizado en AgroActiva que contó con la participación de funcionarios de la marca, clientes, productores agrícolas, prensa y público en general, Case IH, marca del grupo CNH Industrial, presentó oficialmente sus nuevos productos que se incorporan a la línea que la firma ofrece al mercado, destacándose las cosechadoras de la serie 230 con orugas, los tractores Farmall JXM 80 y 90, el recientemente lanzado pulverizador Patriot 3330, y lo último en conectividad para el productor, el concepto AFS Connect.

La marca lanzó las nuevas cosechadoras de la serie 230 que cuentan con un exclusivo sistema de orugas vinculado al eje de la misma y se encuentran disponibles para los modelos Axial Flow 8230 y 9230. Las orugas de la máquina, “están diseñadas para ofrecer una menor compactación en suelo y una mayor flotación, logran mayor productividad y eficiencia operativa en campo brindándole al productor mejores resultados agronómicos”, indicaron desde la empresa durante la presentación en la muestra.

Asimismo, dentro del espacio exclusivo ubicado en el stand de la marca, se presentó el concepto de AFS Connect, la solución digital que optimiza el monitoreo de la flota, garantiza el máximo desempeño agronómico y posibilita la gestión de datos de forma sencilla e intuitiva en tiempo real.

“Estas soluciones van a ayudar a acrecentar el nivel de disponibilidad de las máquinas durante el trabajo en campo, aumentado la rentabilidad y productividad del agricultor”, afirmó Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing Comercial de la marca.

Por otra parte, se lució el pulverizador Patriot 3330, recientemente incorporado a la familia de productos Case IH. El equipo, que cuenta con un sistema de aplicación AIM Command Flex, está equipado con un tanque de producto de acero inoxidable de 3.785 litros para ofrecer mayor autonomía y un tanque de combustible de 454 litros para entregar mayor disponibilidad. La barra de pulverización es de 36 metros con 5 sensores de autonivelación y el corazón de la máquina es un motor NEF 6 I-EGR de FPT Industrial con turbointercooler, de 6 cilindros y una capacidad de 6,7 litros.

Infocampo estuvo presente durante el lanzamiento y conversó con Christian González, vicepresidente de Case IH Sudamérica quien explicó los objetivos de la multinacional a mediano y corto plazo, y la importancia de seguir presentes en la Argentina, innovando con tecnología y conectividad en el mercado de las maquinarias agrícolas:

 

Notas relacionadas

21.11.2022 | Por Infocampo

Por su relación peso y tamaño, se presentó la cosechadora más potente de la historia

En la provincia de Tucumán, Case IH lanzó un modelo que ofrece más capacidad de trabajo con una optimización del consumo de combustible.

22.10.2022 | Por Infocampo

En el mano a mano para comprar fierros, los productores argentinos pagan más que los “farmers”

Medida en carne, leche y granos, en nuestro país la maquinaria es más cara en relación a Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

09.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: en octubre se profundizó la caída de ventas

El mes pasado se patentaron un 20,8% menos de unidades. Para el cierre completo de 2022, los fabricantes frenaron en parte sus expectativas y esperan finalizar con aumentos en las ventas de 5% a 10%.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero exportó, por primera vez, carne por avión a España

Se trata de un cargamento de 640 kilos, incluido dentro de la Cuota Hilton, que partió desde el aeropuerto provincial hacia Ezeiza y, desde allí, al país europeo.

06.12.2022 | Por Infocampo

Para crecer en la producción de carne: crean la Federación Agrícola Ganadera del Oeste Argentino

Es una iniciativa impulsada por productores de Mendoza. Esa provincia viene perdiendo cabezas bovinas y el objetivo es que repunte la actividad; por ejemplo, recuperando fincas abandonadas.

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
05.12.2022 | Por Infocampo

Los números que dejó el balance de la primera semana del “dólar soja 2”

La semana pasada se vendieron 1,84 millones de toneladas. En los primeros cinco días de septiembre, durante la primera etapa del plan, se habían acumulado 3,8 millones.

05.12.2022 | Por Infocampo

Le prendieron fuego un campo de trigo: “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.