Publicidad Cerrar X

Case IH presenta las nuevas Axial-Flow 2688 y 2799

Para mejorar el desempeño de las cosechadoras en terrenos inclinados o de grandes exigencias, fue modificada la capacidad y potencia del sistema hidrostático de la transmisión. De ésta manera, las cosechadoras 2688 y 2799 tendrán más fuerza para vencer los más variados tipos de terreno o condiciones más adversas.

infocampo
Por Infocampo

Con el objetivo de entregar a sus clientes la más alta tecnología, Case IH lanza al mercado las nuevas cosechadoras Axial-Flow 2688 y 2799, la evolución de las reconocidas Axial-Flow 2388 y 2399 respectivamente, con destacadas actualizaciones tecnológicas y un renovado diseño exterior.

Cada modelo, así como sus emblemáticas antecesoras, ofrece soluciones a los requerimientos de cada productor y contratista que está buscando cosechadoras axiales de clase VI y VII. La Axial-Flow 2688 (ex 2388) posee una potencia de 284 cv y 10.600 litros de capacidad de tolva, con una versión Special de la misma potencia que puede almacenar 9.200 litros. Por su parte, la Axial-Flow 2799 (ex 2399) desarrolla hasta 330 cv y cuenta con una tolva de 10.600 litros de capacidad. La versión Axial-Flow 2399 Rice (arrocera) tiene la misma potencia y puede almacenar 9.200 litros.

Todos los modelos están equipados con motores Cummins 6CTAA turboalimentados de 8,3 litros de cilindrada con sistema intercooler. La Axial-Flow 2688 está equipada con un sistema inyección mecánica mientras que la cosechadora Axial-Flow 2799 con uno de inyección electrónica.

Para mejorar el desempeño de las cosechadoras en terrenos inclinados o de grandes exigencias, fue modificada la capacidad y potencia del sistema hidrostático de la transmisión. De ésta manera, las cosechadoras 2688 y 2799 tendrán más fuerza para vencer los más variados tipos de terreno o condiciones más adversas.

Estas cosechadoras vienen equipadas con una cabina que cuenta con un nuevo sistema eléctrico más simple y con menor necesidad de mantenimiento. Esta cabina posee el sistema de comunicación vía Canbus.

SISTEMA DE TRILLA

Las Axial-Flow 2688 y 2799 vienen con una nueva máscara del alimentador, marco de Field Tracker y accionamiento del sistema basculante, que ahora tiene un pivote superior sobre perno y buje central, y con cilindro vertical de actuación que mejora la capacidad de trabajo con cabezales más grandes.

Las flamantes cosechadoras cuentan un rotor longitudinal con un diámetro de 762 mm y 2,8 metros de largo al que se le puede variar la velocidad con rangos de baja, media y alta velocidad de acuerdo a las necesidades del operador.

El área de limpieza de estas máquinas tiene una superficie de 5,1 metros cuadrados con una zaranda de apertura ajustable en tres secciones. El ventilador, que crea un flujo de aire que separa los granos de la granza entregando un producto final de alta calidad, tiene una velocidad que puede variar entre 450 y 1.250 rpm.

Con el fin de mejorar la distribución de peso de las máquinas, el eje delantero fue reposicionado 13 centímetros hacia adelante respecto de los anteriores. Con esta modificación permite una mejor distribución del peso entre el eje delantero y trasero. A su vez, la eliminación de los contrapesos traseros disminuyó el peso de la máquina generando una menor compactación del suelo y menos consumo de combustible. En el caso de utilizarse cabezales más grandes, hace que no sea necesario colocar contrapesos.

PRECISIÓN

De cara al futuro cercano, Case IH desarrolló estas máquinas para que sean compatibles con los últimos avances en materia de Agricultura de Precisión, es por eso que podrán ser equipados desde fábrica con el piloto automático AFS Autoguide de la marca.

La guía automática AccuGuide™ opera en conjunto con el monitor de rendimiento AFS Pro 600 de Case IH, la antena receptora de GPS AG262, el módulo de navegación Navigation Controller II y la válvula de control hidráulico sobre la dirección, además de sensores sobre los cilindros de dirección y control de volante.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: