Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca: buscan potenciar el clúster hortícola de Nueva Coneta

Autoridades de la provincia recorrieron colonia Nueva Coneta para observar el estado de avance de un nuevo centro de empaque de hortalizas.

11.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En la colonia de ,  se está desarrollando un clúster hortícola como polo productivo de la provincia. Los productores, con el apoyo del gobierno provincial y de la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del ministerio de de la Nación, buscan poner en funcionamiento un módulo para el empaque de zanahoria, que saldrá a la venta embolsada con identificación de origen catamarqueño.

El ministro de y Desarrollo Daniel Zelarayán y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci, recorrieron las instalaciones del Clúster Hortícola y observaron como se efectúan los ajustes del módulo de empaque de zanahoria de origen local. El galpón de empaque forma parte del Plan de Mejora de Competitividad del clúster hortícola del Central, que financian conjuntamente la Unidad para el Cambio Rural y el Ministerio de Producción.

“Ahora empezaremos a ver los resultados del trabajo del clúster hortícola, en el que vienen trabajando silenciosamente nuestros técnicos de la provincia con los del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta, las asociaciones de productores de la zona, el INTA y la Municipalidad de Huillapima“, resaltó el ministro Zelarayán.

Si bien se trata de trabajos preliminares que sirven para realizar los ajustes del módulo de lavado, tamañado y empaque de la zanahoria, los técnicos explicaron que el galpón de empaque instalado en el CEA tiene la particularidad de servir para distintas hortalizas, “lo cual no es común” ya que suelen hacerse empaques individuales.

Luego de la recorrida para constatar el avance de los trabajos, los funcionarios de Producción estimaron que en los próximos días estará en condiciones de ser inaugurado.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.

07.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Preparan la nueva Ley Ovina Nacional con amplio consenso de entidades y políticos

En el inicio de esta semana venció la Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina que fue aprobada en 2001 y prorrogada por diez años el 5 de abril de 2011.