Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca: buscan potenciar el clúster hortícola de Nueva Coneta

Autoridades de la provincia recorrieron colonia Nueva Coneta para observar el estado de avance de un nuevo centro de empaque de hortalizas.

11.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En la colonia de ,  se está desarrollando un clúster hortícola como polo productivo de la provincia. Los productores, con el apoyo del gobierno provincial y de la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del ministerio de de la Nación, buscan poner en funcionamiento un módulo para el empaque de zanahoria, que saldrá a la venta embolsada con identificación de origen catamarqueño.

El ministro de y Desarrollo Daniel Zelarayán y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci, recorrieron las instalaciones del Clúster Hortícola y observaron como se efectúan los ajustes del módulo de empaque de zanahoria de origen local. El galpón de empaque forma parte del Plan de Mejora de Competitividad del clúster hortícola del Central, que financian conjuntamente la Unidad para el Cambio Rural y el Ministerio de Producción.

“Ahora empezaremos a ver los resultados del trabajo del clúster hortícola, en el que vienen trabajando silenciosamente nuestros técnicos de la provincia con los del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta, las asociaciones de productores de la zona, el INTA y la Municipalidad de Huillapima“, resaltó el ministro Zelarayán.

Si bien se trata de trabajos preliminares que sirven para realizar los ajustes del módulo de lavado, tamañado y empaque de la zanahoria, los técnicos explicaron que el galpón de empaque instalado en el CEA tiene la particularidad de servir para distintas hortalizas, “lo cual no es común” ya que suelen hacerse empaques individuales.

Luego de la recorrida para constatar el avance de los trabajos, los funcionarios de Producción estimaron que en los próximos días estará en condiciones de ser inaugurado.

29.11.2021 | Por Infocampo

Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

El terápico de semillas Rizoderma, desarrollado en alianza con el INTA, permitirá que en el país vecino se haga un tratamiento fungicida 100% biológico.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
02.12.2021 | Por Infocampo

Alerta potasio: advierten de deficiencia en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires

Un red de ensayos en la zona núcleo ya demuestra la respuesta a este nutrientes, que era abundantes en suelos pampeanos.

nube de tormenta
12.11.2021 | Por Infocampo

Fin de semana: vuelven las lluvias a la zona central

Se esperan precipitaciones de moderada intensidad, con ciertos eventos que pueden ser localmente fuertes.