Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca: buscan potenciar el clúster hortícola de Nueva Coneta

Autoridades de la provincia recorrieron colonia Nueva Coneta para observar el estado de avance de un nuevo centro de empaque de hortalizas.

11.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En la colonia de ,  se está desarrollando un clúster hortícola como polo productivo de la provincia. Los productores, con el apoyo del gobierno provincial y de la Unidad para el , dependiente del ministerio de de la Nación, buscan poner en funcionamiento un módulo para el empaque de zanahoria, que saldrá a la venta embolsada con identificación de origen catamarqueño.

El ministro de y Desarrollo Daniel Zelarayán y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci, recorrieron las instalaciones del Clúster Hortícola y observaron como se efectúan los ajustes del módulo de empaque de zanahoria de origen local. El galpón de empaque forma parte del Plan de Mejora de Competitividad del clúster hortícola del Central, que financian conjuntamente la Unidad para el Cambio Rural y el Ministerio de Producción.

×

“Ahora empezaremos a ver los resultados del trabajo del clúster hortícola, en el que vienen trabajando silenciosamente nuestros de la provincia con los del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta, las asociaciones de productores de la zona, el y la Municipalidad de Huillapima“, resaltó el ministro Zelarayán.

Si bien se trata de trabajos preliminares que sirven para realizar los ajustes del módulo de lavado, tamañado y empaque de la zanahoria, los técnicos explicaron que el galpón de empaque instalado en el CEA tiene la particularidad de servir para distintas hortalizas, “lo cual no es común” ya que suelen hacerse empaques individuales.

Luego de la recorrida para constatar el avance de los trabajos, los funcionarios de Producción estimaron que en los próximos días estará en condiciones de ser inaugurado.

29.04.2020 | Por Infocampo

La nueva campaña: ¿El 2020 se encamina hacia un año “La Niña?

De acuerdo a los pronósticos, el trigo y la cebada tienen aseguradas las recargas de lluvias para siembra. Los interrogantes están puestos más adelante.

17.04.2020 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de girasol con el rinde promedio más alto en 20 campañas

Lo reportó la Bolsa de Cereales porteña. Con 22,2 quintales por hectárea de rinde promedio nacional, el ciclo 2019/20 fue el mejor desde el 2000.

Riego Subterráneo - Video viral
14.04.2020 | Por Infocampo

Impresionante trabajo de una tuneladora de campo para instalar riego subterráneo

Un video viral compartido en redes sociales muestra el trabajo súper rápido de un tractor más la excavadora para enterrar un caño de riego.