Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Catamarca: buscan potenciar el clúster hortícola de Nueva Coneta

Autoridades de la provincia recorrieron colonia Nueva Coneta para observar el estado de avance de un nuevo centro de empaque de hortalizas.

11.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En la colonia de ,  se está desarrollando un clúster hortícola como polo productivo de la provincia. Los productores, con el apoyo del gobierno provincial y de la Unidad para el Cambio Rural, dependiente del ministerio de Agroindustria de la Nación, buscan poner en funcionamiento un módulo para el empaque de zanahoria, que saldrá a la venta embolsada con identificación de origen catamarqueño.

El ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Hugo Corpacci, recorrieron las instalaciones del Clúster Hortícola y observaron como se efectúan los ajustes del módulo de empaque de zanahoria de origen local. El galpón de empaque forma parte del Plan de Mejora de Competitividad del clúster hortícola del Central, que financian conjuntamente la Unidad para el Cambio Rural y el Ministerio de Producción.

×

“Ahora empezaremos a ver los resultados del trabajo del clúster hortícola, en el que vienen trabajando silenciosamente nuestros técnicos de la provincia con los del Centro de Educación Agrícola de Nueva Coneta, las asociaciones de productores de la zona, el INTA y la Municipalidad de Huillapima“, resaltó el ministro Zelarayán.

Si bien se trata de trabajos preliminares que sirven para realizar los ajustes del módulo de lavado, tamañado y empaque de la zanahoria, los técnicos explicaron que el galpón de empaque instalado en el CEA tiene la particularidad de servir para distintas hortalizas, “lo cual no es común” ya que suelen hacerse empaques individuales.

Luego de la recorrida para constatar el avance de los trabajos, los funcionarios de Producción estimaron que en los próximos días estará en condiciones de ser inaugurado.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo interno de carne vacuna cayó casi 4% interanual y afirman que “ya genera problemas de cobro”

Así lo indica el informe económico de CICCRA correspondiente al mes de julio, que además detalló que la situación "comienza a generar alarma en la cadena comercial".

Maiz - Iowa - Daño
14.08.2020 | Por Infocampo

El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz

Los "farmers" y el Departamento de Agricultura (EE.UU.) están dimensionando los daños. Vientos huracanados afectaron unas 4 millones de hectáreas.

31.08.2020 | Por Pablo Losada

El desafío de sostenerlo este ciclo: al fertilizar, los rindes del maíz vienen creciendo 300 kilos por año

Son datos que presentó Fertilizar Asociación Civil, agregando que la relación de precios es progresivamente mejor que la de las últimas campañas.