La venta de autos usados volvió a mostrar una baja durante el mes de febrero, con un caída del 10,7 por ciento en las operaciones en comparación con las cifras obtenidas en el mismo mes del año anterior.
Durante los dos primeros meses del año se comercializaron en total 277.812 unidades, lo que representa una baja del 2,26% con respecto a igual período de 2011, donde se registraron 284.244 operaciones
En comparación con enero, la venta bajó un 18,29% durante febrero en todo el país, informaron desdela Cámarade Comercio Automotor (CAA). Los principales actores del sector, esperan para este año poder alcanzar el mismo nivel de operaciones que en el 2011, que representó un año récord.
“Si analizamos el comportamiento del sector de autos usados durante los dos primeros meses del año, nos encontramos con un mercado más complejo que en 2011”, expresó Alberto Príncipe, presidente de institución.
En ese sentido, el directivo señaló que “los volúmenes comercializados llevan nuestras expectativas a tratar de mantener el volumen del año pasado”, donde se vendieron 1.833.665 unidades.