Publicidad Cerrar X

Cepas Argentinas: el primer exportador de jugo de uva concentrado del país

Hoy la compañía, líder en el ránking nacional de envíos al exterior, es más conocida por sus marcas insignias como el aperitivo Gancia, Terma, Fernet Lusera, Pronto y Dr. Lemon, entre otras.

18.11.2010
Infocampo
Infocampo

Cepas Argentinas es una empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas que opera en el país desde la década del 30.

Hoy la compañía lidera el ránking nacional de envíos al exterior de jugo de uva concentrado,  pero es más conocida por sus marcas insignias como el aperitivo Gancia, Terma, Fernet Lusera, Pronto y Dr. Lemon, entre otras.

La firma factura anualmente alrededor de u$s153 millones, de los cuales exporta por u$s31  millones y emplea en forma directa a más de 600 personas.

Además cuenta con cinco plantas industriales -donde se producen bebidas sin alcohol y con alcohol a base de hierbas, bebidas alcohólicas, jugo de uva concentrado, pastas rellenas y empanadas frescas y congeladas, y dos centros de distribución.

Cepas Argentinas se caracteriza por el constante desarrollo de su negocio sumando nuevas marcas y proyectos relacionados al negocio de las bebidas. Incluso en 2001 compró El Noble Repulgue, compañía dedicada a la venta de empanadas y otros productos como pizzetas.

Con el correr de los años, el grupo empresario decidió desprenderse de este emprendimiento para consolidarse fuerte en la comercialización de destilados. Para ese entonces también se desprende de su marca de pastas Giacomo Capeletini.

A comienzos de 2010 también fue noticia con la adquisición de la bodega mendocina Viniterra, que cuenta con una producción de anual cercana a 1,2 millón de litros y una capacidad total de 3,4 millones de litros.

Esta operación estuvo dirigida a crecer en el mercado de los vinos, tanto para el mercado interno como para el externo. Hasta ese momento Cepas Argentina estaba asociada con Bodegas Bianchi para la distribución de sus productos.

Durante los últimos años la firma ha comenzado un ambicioso proyecto para ganar en la exportación de sus productos con marcas. Hoy ha logrado ingresar a distintos mercados de Latinoamérica, además de Australia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Holanda, España y Reino Unido, entre otros.

Cepas Argentinas también está asociada internacionalmente a las firmas Martini y Bacardi para la distribución exclusiva de sus productos en la Argentina y otros destinos de Latinoamérica.

Otros de los hitos de la firma fue su asociación con la compañía Porta Hnos. (también en 2010) para la creación de la empresa denominada Destilados Argentinos.

De ahí se desprende el lanzamiento del Fernet 1882 (que salió a competirle con una fuerte
campaña publicitaria al líder en el segmento, Fernet Branca) y el vodka Nikov.

Ambas compañías participan con el 50% del capital, y para el mercado de los licores, destilados y vinos fue toda una novedad ya que las dos empresas cuentan con extensa trayectoria en el rubro.

El directorio de Cepas Argentinas está presidido por Roberto M. Ruiz, y el vice es Eduardo H. Kaplan. Los director titulares son: Mónica V. Gancia de Erize, Anna V. Gancia y Gianfranco Ferralis. Por último, la dirección general de la empresa está en manos de Eduardo H. Kaplan.

Finalmente, según el Banco Central de la República Argentina, a agosto de 2010 los créditos tomados por la firma con entidades financieras y crediticias radicadas en el país ascienden a $4,1 millones, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos). Amargo Terma, Dr. Lemon y Fernet Lusera, entre otros.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.