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Cepas Argentinas: el primer exportador de jugo de uva concentrado del país

Hoy la compañía, líder en el ránking nacional de envíos al exterior, es más conocida por sus marcas insignias como el aperitivo Gancia, Terma, Fernet Lusera, Pronto y Dr. Lemon, entre otras.

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Por Infocampo

Cepas Argentinas es una empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas que opera en el país desde la década del 30.

Hoy la compañía lidera el ránking nacional de envíos al exterior de jugo de uva concentrado,  pero es más conocida por sus marcas insignias como el aperitivo Gancia, Terma, Fernet Lusera, Pronto y Dr. Lemon, entre otras.

La firma factura anualmente alrededor de u$s153 millones, de los cuales exporta por u$s31  millones y emplea en forma directa a más de 600 personas.

Además cuenta con cinco plantas industriales -donde se producen bebidas sin alcohol y con alcohol a base de hierbas, bebidas alcohólicas, jugo de uva concentrado, pastas rellenas y empanadas frescas y congeladas, y dos centros de distribución.

Cepas Argentinas se caracteriza por el constante desarrollo de su negocio sumando nuevas marcas y proyectos relacionados al negocio de las bebidas. Incluso en 2001 compró El Noble Repulgue, compañía dedicada a la venta de empanadas y otros productos como pizzetas.

Con el correr de los años, el grupo empresario decidió desprenderse de este emprendimiento para consolidarse fuerte en la comercialización de destilados. Para ese entonces también se desprende de su marca de pastas Giacomo Capeletini.

A comienzos de 2010 también fue noticia con la adquisición de la bodega mendocina Viniterra, que cuenta con una producción de anual cercana a 1,2 millón de litros y una capacidad total de 3,4 millones de litros.

Esta operación estuvo dirigida a crecer en el mercado de los vinos, tanto para el mercado interno como para el externo. Hasta ese momento Cepas Argentina estaba asociada con Bodegas Bianchi para la distribución de sus productos.

Durante los últimos años la firma ha comenzado un ambicioso proyecto para ganar en la exportación de sus productos con marcas. Hoy ha logrado ingresar a distintos mercados de Latinoamérica, además de Australia, Estados Unidos, Canadá, Italia, Japón, Holanda, España y Reino Unido, entre otros.

Cepas Argentinas también está asociada internacionalmente a las firmas Martini y Bacardi para la distribución exclusiva de sus productos en la Argentina y otros destinos de Latinoamérica.

Otros de los hitos de la firma fue su asociación con la compañía Porta Hnos. (también en 2010) para la creación de la empresa denominada Destilados Argentinos.

De ahí se desprende el lanzamiento del Fernet 1882 (que salió a competirle con una fuerte
campaña publicitaria al líder en el segmento, Fernet Branca) y el vodka Nikov.

Ambas compañías participan con el 50% del capital, y para el mercado de los licores, destilados y vinos fue toda una novedad ya que las dos empresas cuentan con extensa trayectoria en el rubro.

El directorio de Cepas Argentinas está presidido por Roberto M. Ruiz, y el vice es Eduardo H. Kaplan. Los director titulares son: Mónica V. Gancia de Erize, Anna V. Gancia y Gianfranco Ferralis. Por último, la dirección general de la empresa está en manos de Eduardo H. Kaplan.

Finalmente, según el Banco Central de la República Argentina, a agosto de 2010 los créditos tomados por la firma con entidades financieras y crediticias radicadas en el país ascienden a $4,1 millones, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos). Amargo Terma, Dr. Lemon y Fernet Lusera, entre otros.

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