Publicidad Cerrar X

CFK: “Esta patria cada vez que pide ayuda a los que más tienen es poco escuchada”

La presidenta volvió a defender la coparticipación de las retenciones a la soja y afirmó que la medida "tiene que ver con la necesidad de seguir distribuyendo". Renovó sus cuestionamientos a los cortes de ruta.

La presidenta volvió a defender la coparticipación de las retenciones a la soja y afirmó que la medida "tiene que ver con la necesidad de seguir distribuyendo". Renovó sus cuestionamientos a los cortes de ruta.
infocampo
Por Infocampo

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “la patria somos todos y la construimos entre todos”, al convocar a “todos los argentinos a contribuir” para construir una Argentina justa y equitativa.

En ese sentido, dijo que “esta patria ha sufrido y cada vez que pide ayuda de los que más tienen no es escuchada”, y remarcó: “hay que hacerles ver que la patria somos todos y las construimos entre todos”.

“Hemos tenido enfrentamientos y demasiada violencia. Queremos vivir en paz y en democracia y que todos respetemos los derechos del otro. Cuando esos derechos son violentados por aquellos que no han sufrido lo que han sufrido otros argentinos, entonces el imperativo democrático es ético y moral”, sostuvo.

La Presidenta encabezó ayer un acto en la ciudad bonaerense de San Fernando, donde se anunciaron obras de infraestructura. Al referirse a la seguridad, dijo que ésta “está vinculada a que haya argentinos con igualdad de posibilidades. Esta comprobado que no es tanto la pobreza la que causa la inseguridad, es la desigualdad, cuando al lado de la extrema riqueza está la extrema pobreza”.

“La clave es lograr que no haya tanta gente que envidie a los que tienen tanto y que ellos no puedan tener”, sostuvo. “Estoy convencida que sólo a través de la igualdad y equidad, se contribuye a la justicia y la seguridad”, dijo.

Cristina comparó a la Argentina con una nave “comandada por una mujer, no capitana, lo importante es que esta nave la conduce una mujer de la democracia elegida por el voto popular”.

“Los países son naves de sociedades plurales, pero unidos todos con la convicción de que lo más importante es la patria”, afirmó.

Al referirse a las obras de infraestructura dijo que “se hacen con recursos que aportan otros argentinos, es bueno explicar esto cuando muchas veces se sienten voces con grado de intemperancia y tal vez de egoísmo por no comprender que todos tienen que contribuir a una patria diferente para todos”.

En ese sentido, destacó la decisión del gobierno de crear el Fondo Federal Solidario por el cual se coparticirán los derechos de la exportación de la soja entre las provincias y los municipios “para que puedan seguir sosteniendo su nivel de ingresos y ponerlos en obra para la vida de toda la gente”.

Además, al mencionar la fecha del 24 de marzo, recordó que tras el golpe de Estado de 1976 su madre arrojó a un pozo ciego los libros y publicaciones políticas que tenía, y al respecto enfatizó:

“Los argentinos tenemos que valorar esta democracia que tanto nos consiguió conquistar”.

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros Julio de Vido y Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. El gobierno nacional destinará 136.002.235 pesos en distintas obras de infraestructura en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes del Ministerio de Planificación Federal.

De ese monto, $ 9.195.759 corresponderán a la construcción de 96 viviendas, en el marco de un plan que contempla 288 propiedades.

En tanto, $ 7.050.000 se invertirán en la pavimentación asfáltica de 47 cuadras del Plan de Pavimentación de Áreas Periurbanas y otros $ 750.000 para la pavimentación de cinco cuadras del Plan Camino a la Escuela.

Otros $ 16.967.476 se destinarán a la construcción de 145 viviendas de los barrios Presidente Perón, San Martín y San Jorge.

En tanto $ 5.347.000 irán a la restauración y puesta en valor de la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, $ 4,5 millones a obras de readecuación del edificio ex asilo Ottamendi y $ 12.882.053 a la ampliación de las salas de terapia intensiva y terapia intermedia del hospital San Fernando.

Además se destinarán $ 10,5 millones a la reconstrucción y ensanche de la avenida Uruguay entre French y acceso Ramal Tigre, $ 14.308.855 para la recuperación de 50 cuadras de adoquinado y $ 6.631270 para la reconstrucción de pavimento de hormigón en la avenida Intendente Arnoldi.

Se invertirán además $ 1.484.305 para la construcción y remodelación de las plazas Tanoni, Virgen de Lourdes y Arnoldi; y $ 2.675.000 para la reconstrucción de 7.392 metros cuadrados de pavimento.

Otros $ 4.226.839 irán a la construcción de las plazas Barrio Infico y Barrio San Pablo y $ 39.483.678 se destinarán a las redes secundarias cloacales y obras básicas en Carupá Resto, El Bañado, Tiro Federal, Cuanca A, Virreyes, Río 2, Río 3 y Río 4.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: