Publicidad Cerrar X

Chaco condonará deudas de productores afectados por inundaciones

Así lo anunció el gobernador provincial, Domingo Peppo. "Es un pequeño aporte frente a la gran cantidad de demandas que tenemos desde el sector productivo primario", dijo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 48° Gran Brangus Nacional, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Chaco, el gobernador provincial, Domingo Peppo, anunció que condonará las deudas de los productores agropecuarios afectados por inundaciones en los diez departamentos declarados en emergencia tras las lluvias en los campos de la zona este.

Para ello, Peppo aseguró que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el Impuesto Inmobiliario Rural de 2017 sea condonado. “Se verá que esto alcance a quienes tengan afectados entre 800 y 1.000 hectáreas, es un pequeño aporte frente a la gran cantidad de demandas que tenemos desde el sector productivo primario”, detalló.

Asimismo, se sumará otro proyecto de ley “para condonar todas las deudas que los productores tengan con Fiduciaria del Norte desde el 2013 para atrás”, agregó el gobernador, al tiempo que aclaró que las que vayan de 2014 hasta 2016 “serán refinanciadas con un año de gracia, tres años de plazo de pago y 0% de interés”.