Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco destina $ 25 millones a las localidades afectadas por las inundaciones

Los aportes serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Silvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.

15.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Chaco destinará $25 millones que la provincia recibió en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a los 10 municipios afectados por las inundaciones de enero pasado.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, informó que los aportes depositados ayer en las arcas de la provincia serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Silvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.

Además precisó que se están elaborando los decretos correspondientes para transferir el dinero “cuanto antes” a los municipios para afrontar la emergencia hídrica en la que se encuentra el Sudoeste provincial.

×

“Gracias a las gestiones del gobernador Domingo Peppo y la disposición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, se agilizaron los recursos para las localidades del interior”, afirmó.

Detalló que los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, y Santa Silvyna recibirán $1,5 millones cada uno; Hermoso Campo, La Tigra y San Bernardo, $1 millón cada uno; Enrique Urien y Samuhú 800 mil pesos; y Chorotis, 500 mil pesos.

También se prevén $13,9 millones de pesos a obras de distinta índole como ser limpieza de canales, en toda la zona antes mencionada y alrededores.

“Numerosas familias quedaron en situación de vulnerabilidad y por esto se buscó erogaciones extraordinarias para adquirir motobombas, maquinarias, combustible y elementos de asistencia a los inundados”, mencionó.

×
Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.

04.11.2019 | Por Pablo Losada

Estuvieron inundados y, ahora, aprovechan esos excesos para producir más

Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. Se fue el agua y esta campaña van por más.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Construirán una represa para evitar inundaciones en Pergamino

La obra se ubicará aproximadamente a 3,5 kilómetros aguas arriba, para regular todos los caudales provenientes de los arroyos Pergamino y Botija.