| InfocampoTV

Chaco destina $ 25 millones a las localidades afectadas por las inundaciones

Los aportes serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Silvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.

Print Friendly, PDF & Email
15.02.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Chaco destinará $25 millones que la provincia recibió en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para asistir a los 10 municipios afectados por las inundaciones de enero pasado.

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, informó que los aportes depositados ayer en las arcas de la provincia serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Silvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.

×

Además precisó que se están elaborando los decretos correspondientes para transferir el dinero “cuanto antes” a los municipios para afrontar la emergencia hídrica en la que se encuentra el Sudoeste provincial.

“Gracias a las gestiones del gobernador Domingo Peppo y la disposición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, se agilizaron los recursos para las localidades del interior”, afirmó.

Detalló que los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, y Santa Silvyna recibirán $1,5 millones cada uno; Hermoso Campo, La Tigra y San Bernardo, $1 millón cada uno; Enrique Urien y Samuhú 800 mil pesos; y Chorotis, 500 mil pesos.

También se prevén $13,9 millones de pesos a obras de distinta índole como ser limpieza de canales, en toda la zona antes mencionada y alrededores.

“Numerosas familias quedaron en situación de vulnerabilidad y por esto se buscó erogaciones extraordinarias para adquirir motobombas, maquinarias, combustible y elementos de asistencia a los inundados”, mencionó.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hay tiempo hasta el 25 de enero para tramitar la emergencia en Trenque Lauquen

Los productores afectados deberán acercarse a la sede de la Sociedad Rural con Razón Social, CUIT y cada Nº de Partida con su Nº de Parcela, dato de superficie total y superficie afectada.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

En Chaco ya cayeron 530 milímetros y los caminos están intransitables

La Sociedad Rural Argentina emitió un informe en el que señaló que la situación es "muy grave" en la provincia. La soja quedó bajo el agua y los productores están trasladando la hacienda.

11.01.2019 | Por Marina Friedlander

Trenque Lauquen llamó a la Comisión de Emergencia para evaluar daños por inundaciones

"Los productores de las zonas afectadas están bastante desesperados", aseguró la Sociedad Rural local. Hay perdidas de cultivos y no se puede pulverizar ni fertilizar por falta de piso.