Publicidad Cerrar X

Chemes: “Al gobierno debería preocuparle cuántos productores llevó a la quiebra”

El presidente de Farer esponsabilizó al gobierno por “la quiebra de tambos y frigoríficos y el estancamiento de las economías regionales".

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, (FARER), Jorge Chemes, dijo que la tasa de pago de los impuestos rurales “habla muy bien del sector agropecuario, que cumple endeudándose y vendiendo capital, pero muestra que el gobierno ha perdido la iniciativa para generar recursos, porque en los últimos años va de impuesto en impuesto y vive a expensas de los constribuyentes”, afirmó el ruralista.

“El gobierno se jacta de haber cambiado el modelo pastoril, pero lo que hizo es desguazar el sistema agropecuario. Los países desarrollados apuntan al crecimiento equilibrado de sus potencialidades, porque así, todos ganan. Acá perdimos el récord en el trigo, quiebran los frigorìficos, cierran los tambos y se estancan las economías regionales”, comparó Chemes.

Luego, agregó: “La Multisectorial de San Pedro, y la de otras zonas de la provincia no reflejan lo que cuentan los funcionarios. Y, si la economía que diseñan, no se condice con la realidad de la provincia, estamos en un problema”, sintetizó el dirigente de la Mesa de Enlace.

“El campo genera recursos, alimentos, empleo y grandes aportes económicos al país, y podrìa dar muchos más. Es preocupante que funcionarios que tienen décadas de experiencia en la gestión, porque siempre han sido empleados del Estado, no encuentren otra receta que la de aumentar impuestos para asegurar recursos. La reforma tributaria no le cambió la vida a los asalariados, porque lo poco que les aumentaron se les va en impuestos caros”, advirtió el presidente de FARER.

“Cómo es posible que la gente pague cada vez más impuestos y los servicios no mejoren” -preguntó el ex diputado nacional. Y, cerró: “Ente Ríos es una provincia rica en recursos, con ríos generosos y una geografía privilegiada . Podrìamos estar mejor, pero eso, también es decisión del gobierno”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: