Publicidad Cerrar X

Chicago: siguió la toma de ganancias en futuros de trigo 2007/08

Los administradores de fondos que operan en Chicago aprovecharon la ausencia de señales favorables para seguir liquidando posiciones compradas en los contratos más cercanos del cereal. Pero los futuros de trigo del CBOT del ciclo 2008/09 terminaron con subas.

19.09.2007
Infocampo
Infocampo

Los tres contratos más cercanos de futuros de trigo del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy con bajas ante eventuales señales de que el ritmo de importaciones del cereal por parte de India disminuirá en las próximas semanas.

âAl día de hoy, no tenemos más necesidades de importación de trigoâ, dijo hoy desde Nueva Delhi el ministro de Agricultura indio Sharad Pawar. âNuestros stocks actuales son adecuados para satisfacer a la demanda internaâ, añadió. En los últimos dos meses India compró alrededor de 1,30 M/t.

Los administradores de fondos de cobertura que operan en el CBOT aprovecharon la jornada para seguir tomando ganancias en el cereal.

âUna vez que el mercado ingresa en una meseta, la gente corre rápido para vender y tomar algo de gananciasâ, dijo hoy Brett Cooper, analista senior de commodities de MF Global Australia, en Sydney.

En Europa las cotizaciones del cereal 2007/08 también registraron bajas. El contrato de trigo noviembre 2007 del Liffe Exchange de Paris cayó hoy 5,25 euros por toneladas para cerrar en 260 euros/t (363 u$s/t).

En la Argentina, el programa GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que en los últimos días la macro-región Norte de Buenos Aires / Sur de Santa Fe recibió importantes lluvias beneficiosas para los cultivos de trigo (que comenzarán a cosecharse en diciembre próximo).

De todas maneras, las posiciones de trigo correspondientes al ciclo 2008/09 finalizaron la jornada con alzas (del contrato julio 2008 en adelante).

En tanto, los futuros de maíz del CBOT cerraron hoy en alza (a pesar de que en el corto plazo el cereal cuenta con factores bajistas).

En la plaza de Chicago se comentaba hoy que en 2008/09 los farmers reducirían de manera significativa el área de maíz para volcarse a soja y trigo. Ante este escenario algunos operadores se están posicionando en futuros de maíz 2007/08 (lo que termina empujando por pases a los contratos más cercanos).

De hecho el pase entre el contrato de trigo CBOT diciembre 2007 y julio 2008 es de más de casi 14 u$s/t (141,0 versus 154,9 u$s/t).

En tanto, los futuros de soja del CBOT cerraron en alza en una tardía compra de fondos ante perspectivas de rindes menores a los esperados en la cosecha de soja estadounidense 2007/08.

âLos farmers no están reportando buenos rindes en soja, como sí sucede con el maízâ, dijo hoy Mike Zuzolo, director Risk Management Commodities, en Indiana. Las elevadas temperaturas registradas en el mes de agosto en buena parte del cinturón sojera de EE.UU. habrían perjudicado al cultivo en plena fase de llenado de grano.

Fuentes: Bloomberg / Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

La industria avícola argentina se destaca entre las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.