Publicidad Cerrar X

Chile logró la reapertura del mercado europeo para la exportación de carne bovina

El ministerio de Agricultura del país vecino obtuvo hoy la recertificación para recuperar el comercio con el bloque.

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2013
Infocampo
Infocampo

Luego de casi 5 meses en que el mercado europeo se mantuvo cerrado para la exportación de carne bovina chilena, esta mañana el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Embajador y el Agregado Agrícola de Chile en la Unión Europea, Carlos Appelgren y Cristián Jara, respectivamente, obtuvieron la recertificación que permitirá recuperar de manera inmediata este importante destino para la producción ganadera bovina nacional, según publicó Terra.

Durante una reunión sostenida con el Comisario de Agricultura para la Unión Europea, Ministro Dacian Ciolos, y posteriormente con el Director General Adjunto de Cadena Alimentaria de DG Sanco, Ladislav Miko, se les informó que en los próximas horas llegará, a través de la embajada de Chile ante la Unión Europea al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la notificación oficial que formaliza esta decisión. Asimismo, a la brevedad posible la DG Sanco indicará la fecha en que debiera quedar fijada la visita técnica de reinspección del sistema de trazabilidad.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, valoró la decisión de reabrir este mercado de manera inmediata y previa a la visita técnica señalando que se trata de una excelente noticia para la industria ganadera local. “Estamos muy satisfechos de haber recuperado este importante mercado para las exportaciones bovinas chilenas porque demuestra la seriedad y el compromiso con que nuestro país asume el cumplimiento de los compromisos que asume con sus mercados compradores, todo en línea con la excelente imagen y reputación que Chile tiene en el mundo”, puntualizó el secretario de Estado.

Asimismo, durante los encuentros, Mayol avanzó en el acceso a la cuota especial de carnes para dicho bloque. Esta medida se traduce en que nuestro país podrá acceder a una cuota especial de 40 mil toneladas que se abrió para carne de calidad especial y que Chile estaría en condiciones de cumplir.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.