Publicidad Cerrar X

Chile reconoció como Área Libre de Mosca de los Frutos a la Región Patagónica

Implica mejores condiciones para la exportación a ese país, de las frutas y hortalizas que se producen en la región.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que, con fecha 11 de abril de 2013, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura de Chile, a través de su Resolución N° 1279, reconoce como Área Libre de Mosca de los Frutos a la Región Patagónica.

La Resolución se aplica para la región que está ubicada entre el paralelo 37º y 55º de latitud sur, y regula las especies Ceratitis capitata (Mosca del Mediterráneo), Anastrepha spp., y Bactrocera spp., que integran el complejo Mosca de los Frutos. Este reconocimiento es el resultado de un extenso trabajo técnico realizado entre el Senasa y la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa).

En este marco, durante noviembre de 2012, técnicos del SAG efectuaron una visita de verificación a la región, evaluando la red de monitoreo, el sistema de protección cuarentenaria, las acciones de control preventivo, y el registro y sistematización de datos.

Este reconocimiento, que se suma al otorgado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en diciembre de 2005, permite obtener importantes beneficios en la comercialización de los productos frutihortícolas de la región, tales como la disminución de costos de exportación al no requerir de tratamientos cuarentenarios, y facilitará la operatoria de exportación a terceros países a través de los puertos chilenos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: