Publicidad Cerrar X

China afirma que nunca presentó protestas por saqueos a comercios

El embajador de la República China en Buenos Aires, Yin Hengmin, aseguró que la posición de su país respecto a los saqueos "fue tergiversada" y que tampoco "ejerció presiones o presentó protestas formales" a la Argentina a raíz de las situaciones que afectaron a supermercados de la colectividad.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2013
Infocampo
Infocampo

El embajador de la República China en Buenos Aires, Yin Hengmin, aseguró que la posición de su país respecto a los saqueos “fue tergiversada” y que tampoco “ejerció presiones o presentó protestas formales” a la Argentina a raíz de las situaciones que afectaron a supermercados de la colectividad.

De esta manera, el gobierno de China salió a desmentir versiones periodísticas publicadas durante los últimos días en distintos diarios, al tiempo que dejó en claro que la visita de las autoridades de ese país estaba “programada”, y no se concretó a raíz de los sucesos.

Así, en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Embajada, Yin Hengmin desmintió que la visita del viceministro de Seguridad Pública de China, Li Wei, haya estado vinculada a los episodios de saqueo registrados en distintos puntos del país.

“Hemos observado que a raíz de los saqueos, algunos medios han traducido mal y han tergiversado la posición de la parte china” respecto a los episodios que afectaron a algunos connacionales.

En particular, el embajador se refirió a los artículos periodísticos en que se mencionaba que las autoridades de su país “seguirán presionando al gobierno argentino”, y que la Embajada en Buenos Aires había “presentado protestas formales”, o que la visita del viceministro de Seguridad estaba motivada por los saqueos.

Sobre cada punto, el diplomático aseveró que “estas versiones no corresponden a la realidad, pues la parte china nunca ha ejercido presiones o presentado protestas formales a la Argentina por este asunto”.

Respecto a la visita de Li Wei, el embajador aseguró que se trató de “una visita acordada entre la parte china y el Ministerio de Seguridad argentino a partir del 15 de octubre de 2013 y realizada entre los días 7 y 10 de diciembre para reforzar la cooperación institucional” y por lo tanto “no tiene relación directa con los saqueos ni mucho menos motivada por eso”.

Sobre los episodios que tuvieron como víctimas, entre otros, a los supermercadistas chinos, el embajador destacó que “el Gobierno argentino asigna alta importancia a las preocupaciones de la parte china, ha aumentado el despliegue policial en las zonas pertinentes y ha arrestado a dos delincuentes que incitaron a  nuevos saqueos a chinos a través de Facebook”, lo que aseguró “ha sido objeto de alto aprecio”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de China y la Embajada china en Argentina siguen con mucha atención dichos incidentes y han hecho gestiones a la parte argentina para que adopte medidas eficientes en aras de proteger la vida y los legítimos intereses de los ciudadanos chinos residentes en Argentina”, concluyó Yin. 

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.