China destinará más de 250.000 millones de yuanes (38.060 millones de dólares) a la construcción de proyectos públicos en las zonas rurales del país en los próximos cinco años, informó hoy jueves Zhang Shaochun, viceministro de Hacienda.
Este año, el gobierno central asignará 16.000 millones de yuanes a su mecanismo de becas y subsidios para proyectos públicos en las aldeas, señaló Zhang durante una videoconferencia de trabajo.
Además, el ejecutivo chino concederá una mayor importancia a la construcción de instalaciones de riego y proyectos de conservación hídrica en el periodo 2011-2015.
China lanzó el sistema de becas y subvenciones para proyectos públicos en las aldeas de las provincias de Heilongjiang (noreste), Yunnan (suroeste) y Hebei (norte) en 2008. El número de regiones beneficiarias de este programa se amplió a 27 a finales del año pasado.
En los últimos tres años, el gobierno central y las autoridades locales han invertido 47.700 millones de yuanes en este sistema, gracias al cual se han llevado a cabo 630.000 proyectos públicos en aldeas de todo el país. Entre estos proyectos figuran los de construcción de redes viales y canales y los de plantación de árboles.
Fuente: Xinhua

