Publicidad Cerrar X

Chubut lanza nuevos créditos para ayudar a productores

El Gobierno provincial lanzará hoy una nueva línea a través de Corfo que englobará a las distintas actividades y que disminuirá los requisitos para el otorgamiento de los beneficios.

El organismo habilitará 16 oficinas en todo Chubut para facilitar las gestiones a los interesados, y contemplará descuentos en la tasa de interés para aquellos emprendedores que estén asociados en alguna cooperativa pretendiendo así mejorar el recupero de parte del Estado.

El gobernador Martín Buzzi encabezará hoy a las 9 de la mañana en Casa de Gobierno en Rawson el acto de lanzamiento de la Red Unica de Financiamiento al Campo y los Ruralistas (Unificar), como parte de la política de apoyo al sector productivo que pretende impulsar el mandatario.

Según adelantó la titular de Corfo, Ana Amato, en diálogo con EL CHUBUT, la Red Unificar englobará «todas las herramientas de financiamiento nacionales y provinciales que están vigentes» para una mejor organización y permitir una mejor accesibilidad a los productores.

Precisó además la funcionaria que se lanzará también la nueva línea de Crédito al Campo y Emprendimientos Rurales (Crecer), que significará incorporar todas las alternativas crediticias que hoy ofrece Corfo

Explicó Amato que hasta el momento se venían otorgando créditos para esquila, para la construcción de invernáculos, y para muchos otros emprendimientos, que implicaban en muchos casos tener que hacer más de un pedido. Ahora se buscará con esta nueva línea disminuir ciertos requisitos y hacer un formulario mucho más sencillo abriendo las posibilidades a todos los interesados.

RED UNIFICAR
Según explicó Amato, la Red Unificar contemplará también la apertura de 16 oficinas de Corfo, cuatro por comarca, para que los productores interesados en acceder a las líneas de crédito disponibles a través del organismo cuenten con una ventanilla mucho más cercana a sus posibilidades de traslado.
Hasta el momento, aquel productor que tenía que realizar algún trámite en Corfo, sólo contaba con las oficinas en Rawson, Gaiman, Esquel o Sarmiento.

DESCUENTOS
Por otra parte, Corfo también planteó una estrategia de fortalecimiento de las organizaciones que agrupan a los productores de la provincia, paralelamente un plan para lograr mejorar el recupero de los créditos otorgados dado que existe un problema de morosidad importante.

Parte del anuncio que se formulará hoy en Casa de Gobierno tiene que ver con que aquellos productores que formen parte de alguna asociación o cooperativa reconocida, lograrán un descuento del 5 por ciento en la tasa de interés de los créditos. Se busca de esta manera lograr un mayor compromiso de parte de los beneficiarios de las distintas herramientas a disposición.

Fuente: El Chubut

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: