Publicidad Cerrar X

Chubut: Renunció todo el gabinete de Buzzi tras la dura derrota de Yauhar

La aplastante victoria de Mario das Neves en las legislativas, que incluso dejó afuera del Congreso a Norberto Yauhar, provocó un cisma político que desembocó en la dimisión de todos los ministros.

Print Friendly, PDF & Email
29.10.2013
Infocampo
Infocampo

Una derrota electoral lapidaria provocó en Chubut la renuncia de todo el gabinete del gobierno que encabeza el kirchnerista Martín Buzzi, que en las próximas horas anunciará la conformación de su nuevo equipo de funcionarios para dar comienzo a una nueva etapa, que -entienden- concluyó el domingo, según publica Infobae.

El triunfo del Partido de Acción Chubutense que encabeza Das Neves, que obtuvo una diferencia de casi 30 puntos porcentuales, fue un golpe durísimo para la administración chubutense. Y los efectos del impacto se advirtieron rápidamente.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia, Sergio Fernández Novoa, confirmó que “todos los ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes autárquicos presentaron sus renuncias al gobernador Buzzi”.

“El gobernador recibió cada una de las dimisiones y algunas de ellas serán aceptadas, mientras que otros funcionarios serán ratificados en sus cargos”, agregó el responsable de la comunicación oficial de Chubut, quien -reproduce el diario Jornada- adelantó que en la nueva conformación del gabinete no se apuntará sólo a comunicar cambios de nombres, sino a “poner en conocimiento de la sociedad los lineamientos políticos y la nueva impronta que el Gobierno busca dar a determinadas áreas”.

Con la derrota consumada, el candidato del Frente para la Victoria y ministro de la Nación, Norberto Yauhar, brindó una conferencia de prensa en la que cargó contra Buzzi al señalar que “hay quienes no jugaron todo lo que tenían que jugar por egoísmos personales. Tendrán que hacer su mea culpa”.

“Creo que en una provincia con el volumen de conflicto que ha tenido Chubut es muy difícil. Con 40 y pico de días de paro de los docentes, conflictos con el poder judicial, con sectores de la Salud. Con ese panorama se hace difícil hacer política. La gente que monta bronca por la inseguridad, por el tema de los hospitales o porque no le pagan bien los sueldos, lo primero que hace es votar contra el candidato oficialista. No es echarle la culpa a un Gobierno, es echarle la culpa a una situación que no se ha sabido conducir”, contextualizó Yauhar.

El gobernador de Chubut ya se comunicó con varios intendentes para confirmarles que habrá cambios en todos los niveles: ministerios, subsecretarías y entes autárquicos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.