Publicidad Cerrar X

Chubut: Renunció todo el gabinete de Buzzi tras la dura derrota de Yauhar

La aplastante victoria de Mario das Neves en las legislativas, que incluso dejó afuera del Congreso a Norberto Yauhar, provocó un cisma político que desembocó en la dimisión de todos los ministros.

infocampo
Por Infocampo

Una derrota electoral lapidaria provocó en Chubut la renuncia de todo el gabinete del gobierno que encabeza el kirchnerista Martín Buzzi, que en las próximas horas anunciará la conformación de su nuevo equipo de funcionarios para dar comienzo a una nueva etapa, que -entienden- concluyó el domingo, según publica Infobae.

El triunfo del Partido de Acción Chubutense que encabeza Das Neves, que obtuvo una diferencia de casi 30 puntos porcentuales, fue un golpe durísimo para la administración chubutense. Y los efectos del impacto se advirtieron rápidamente.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia, Sergio Fernández Novoa, confirmó que “todos los ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de entes autárquicos presentaron sus renuncias al gobernador Buzzi”.

“El gobernador recibió cada una de las dimisiones y algunas de ellas serán aceptadas, mientras que otros funcionarios serán ratificados en sus cargos”, agregó el responsable de la comunicación oficial de Chubut, quien -reproduce el diario Jornada- adelantó que en la nueva conformación del gabinete no se apuntará sólo a comunicar cambios de nombres, sino a “poner en conocimiento de la sociedad los lineamientos políticos y la nueva impronta que el Gobierno busca dar a determinadas áreas”.

Con la derrota consumada, el candidato del Frente para la Victoria y ministro de la Nación, Norberto Yauhar, brindó una conferencia de prensa en la que cargó contra Buzzi al señalar que “hay quienes no jugaron todo lo que tenían que jugar por egoísmos personales. Tendrán que hacer su mea culpa”.

“Creo que en una provincia con el volumen de conflicto que ha tenido Chubut es muy difícil. Con 40 y pico de días de paro de los docentes, conflictos con el poder judicial, con sectores de la Salud. Con ese panorama se hace difícil hacer política. La gente que monta bronca por la inseguridad, por el tema de los hospitales o porque no le pagan bien los sueldos, lo primero que hace es votar contra el candidato oficialista. No es echarle la culpa a un Gobierno, es echarle la culpa a una situación que no se ha sabido conducir”, contextualizó Yauhar.

El gobernador de Chubut ya se comunicó con varios intendentes para confirmarles que habrá cambios en todos los niveles: ministerios, subsecretarías y entes autárquicos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: