Publicidad Cerrar X

Cierre dispar para la rueda de Chicago

Los futuros de soja cerraron con alzas, el maiz mixto y los futuros de trigo culminaron en baja con escaso volumen de operaciones

Los futuros de soja cerraron con alzas, el maiz mixto y los futuros de trigo culminaron en baja con escaso volumen de operaciones

TRIGO

Los futuros de trigo cerraron en baja con escaso volumen de operaciones, presionados por la liquidación de posiciones compradas en los futuros de maíz. Desalentadoras exportaciones presionaron sobre las cotizaciones. Hubo fondos que también vendieron el cereal.

Las favorables condiciones climáticas es bajista también para los precios. El clima húmedo en las planicies estadounidense les provee una adecuada humedad en los suelos para los cultivos de trigo duro colorado de invierno.

El informe del USDA sobre las inspecciones de embarques señaló que 13,5 millones de bushel de trigo fueron embarcados durante la semana pasada, debajo del rango esperado por los operadores de 15 a 20 millones.

En Europa los precios del trigo se mantienen firmes pro la mejor oferta que se proyecta en algunos países y por el retorno del clima frío en el norte.

Italia, que importa cereales para abastecer la mitad de sus necesidades, importó menos trigo blando en el 2006, pero aumentaron las importaciones de trigo duro y maíz.

 

MAIZ

Los futuros de maíz cerraron mixtos, las primeras posiciones con bajas presionadas pro liquidación de posiciones compradas de los fondos pero las posiciones diferidas, correspondientes a la nueva cosecha, mostraron mejoras por compras que realizaron de spread algunos participantes.

Soporte por parte de algunos pronósticos de clima más húmedo en el centro de Estados Unidos para los próximos días, pudiendo retrasar las actividades de siembra.

El USDA informó embarques de maíz por 40,8 millones de bushel durante la semana pasada, justo arriba del rango estimado previamente pro los operadores de 35 a 40 millones.

Fuentes del mercado en Tokio informaron que compradores de Corea del Sur comenzarían a buscar esta semana maíz para embarcar en junio y julio mientras que operadores japoneses estarían buscando antes comprar maíz y soja.

LA cosecha de Argentina de maíz alcanzó el 11,7%, con un lento avance por las recientes precipitaciones.

 

SOJA

Los futuros de soja cerraron con alzas con escaso volumen de operaciones con el objetivo de comprar acres para que se siembre más oleaginosa en la primavera estadounidense. Hubo fondos realizando compras.

El USDA reportó que las inspecciones de exportaciones semanales de soja alcanzaron las 21,2 millones de bu, dentro del rango estimado por los operadores de 20 a 25 millones.

Hay pronósticos de lluvias para los próximos siete días en el Medio oeste Estadounidense que podría demorar el trabajo en los campos.

Corea del Sur está lanzando licitaciones más temprano de lo usual por soja porque esperan precios más altos y oferta más reducida en próximo año en Estados Unidos. Una corporación de empresas estatales están buscando 150.00 tn de soja no-GMO para embarque entre enero y julio de 2008.

Las lluvias del fin de semana en Brasil están demorando la cosecha, mientras que el clima en Argentina es muy bueno para los cultivos.

La consultora Celeres informó que la cosecha de soja de Brasil es favorecida por el buen clima, habiéndose cosechado al 16 de marzo el 42% de la safra proyectada en 58 millones de tn, en comparación con el 31% del informe anterior. El año pasado a la misma fecha los productores brasileños había cosechado el 32%

En Argentina los rindes de soja se proyectan muy altos, a pesar de que la cosecha está retrasada por las recientes lluvias.

Lo subproductos de soja cerraron con alzas en sintonía con el poroto. Los fondos muestran grandes posiciones compradas de harina y aceite de soja. Este último producto encontró soporte en la suba de los futuros de aceite de palma en Malasia.

Fuente: BCR

 

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: