Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cinco detenidos por el crimen del productor agropecuario en Tucumán

Anoche, la Policía realizó un operativo y secuestró tres armas de fuego, de las cuales una sería la que usó el homicida para dispararle al hombre de 80 años.

02.07.2020
tucuman crimen
Infocampo
Infocampo

Después de 11 allanamientos, el gobierno de informó que hay cinco detenidos por el de José “Pepe” Porcel, el productor agropecuario que sufrió un intento de robo cuando ingresaba a su casa en la zona de en el departamento de Burruyacú.

Anoche, la Policía de la provincia llevó adelante un operativo en la Capital y el este del Gran San Miguel ordenado por el juez penal Alejandro Tomás, y secuestró tres armas de fuego, de las cuales una sería la que usó el homicida para dispararle al hombre de 80 años.

×

La causa está a cargo de la fiscal especializada en homicidios Adriana Giannoni, y tomó mayor visibilidad esta semana con la movilización que vecinos realizaron frente al Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal para pedir justicia.

En ese marco, el ministro de Seguridad provincial, Claudio Maley, dijo que el operativo contó con 70 efectivos de la Dirección de Investigaciones, la División Homicidios, con el apoyo del GOMT, GEAM, Infantería y el Grupo Cero.

El mismo día del crimen, el pasado viernes 26, la Policía detuvo a dos sospechosos que huyeron en un auto Gol Trend blanco y secuestró en un domicilio ropa de policía, dos microscopios, una motocicleta, motopartes, armamentos, municiones y cartuchos de escopetas.

“De acuerdo a la información que tenemos, con fundamentos fuertes, la Justicia dispuso la detención de estas personas que están fuertemente sindicadas como responsables del hecho”, informó Maley. “Son personas con antecedentes conocidos por la Policía, que pudo relacionarlas con este hecho”, agregó.

cana de azucar quema
23.06.2020 | Por Marina Friedlander

“Nos queman la caña de azúcar y después tenemos que pagar multas por daño ambiental”

Productores de Tucumán aseguran que el conflicto se repite todos los años. "Desde el gobierno saben bien que no quemamos y que eso nos perjudica el suelo", remarcan.

porcel
29.06.2020 | Por Infocampo

Organizan una marcha contra la inseguridad en Tucumán tras el crimen del productor rural

Será este martes en el Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal, a las 10 de la mañana, con el objetivo de exigirle a la Justicia que "los derechos humanos sean para las víctimas y no solamente para los delincuentes".

tucuman pepe porcel
30.06.2020 | Por Infocampo

“Justicia por Pepe”: el fuerte reclamo en Tucumán por el crimen de un productor rural

La protesta recibió el apoyo de la Sociedad Rural de Tucumán y de Apronor, la entidad que nuclea a productores del norte del país. "¿Por qué estos delincuentes estaban en libertad habiendo tenido antecedentes delictivos?", reclamaron.