Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Justicia por Pepe”: el fuerte reclamo en Tucumán por el crimen de un productor rural

La protesta recibió el apoyo de la Sociedad Rural de Tucumán y de Apronor, la entidad que nuclea a productores del norte del país. "¿Por qué estos delincuentes estaban en libertad habiendo tenido antecedentes delictivos?", reclamaron.

30.06.2020
tucuman pepe porcel
Infocampo
Infocampo

Este martes por la mañana se llevó a cabo una marcha por la inseguridad en , tras el asesinato del productor agropecuario José “Pepe” Porcel en un intento de asalto el fin de semana.

“Justicia por Pepe”, rezaban las decenas de carteles que llevaron productores, dirigentes rurales, vecinos y familias del campo para reclamar medidas por el caso frente al Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal. La manifestación recibió el apoyo de la y de , la entidad que nuclea a productores del norte del país, y derivó en una audiencia con el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.

×

“¿Por qué estos delincuentes estaban en libertad habiendo tenido antecedentes delictivos?”, reclamaron desde la Rural provincial.

Porcel tenía 81 años y era exsocio de Federación Agraria Argentina (FAA) a través de la Cooperativa Unión y Progreso. Por eso, en la reunión con Jaldo también estuvo Miguel Pérez, secretario de Coordinación de la entidad federada.

“Le planteamos al vicegobernador la necesidad de reestructurar la política de seguridad en la provincia. Nos escuchó y se comprometió a aumentar la cantidad de policías. Esta situación ha golpeado mucho. La gente está muy compungida”, dijo Pérez tras el encuentro.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Agroexportadora argentina proyecta abastecerse al 100% de energías renovables para 2021

Actualmente el Complejo Industrial que posee en Famaillá, alcanza el 67% de abastecimiento con energías limpias.

09.10.2020 | Por Infocampo

La explicación de un productor tucumano que abandonó el Credicoop: “No es un boicot”

"No hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo", explicó Osvaldo Martín, de APRONOR, en Tucumán.

09.11.2020 | Por Infocampo

En Tucumán buscan bajar el uso de fitosanitarios sintéticos en cultivos hortícolas con un nuevo sistema de monitoreo de plagas

El INTA Lules arrancó con el sistema en pimientos y luego seguirá con otros cultivos. La iniciativa apunta a un enfoque agroecológico.