Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Justicia por Pepe”: el fuerte reclamo en Tucumán por el crimen de un productor rural

La protesta recibió el apoyo de la Sociedad Rural de Tucumán y de Apronor, la entidad que nuclea a productores del norte del país. "¿Por qué estos delincuentes estaban en libertad habiendo tenido antecedentes delictivos?", reclamaron.

30.06.2020
tucuman pepe porcel
Infocampo
Infocampo

Este martes por la mañana se llevó a cabo una marcha por la inseguridad en , tras el asesinato del productor agropecuario José “Pepe” Porcel en un intento de asalto el fin de semana.

“Justicia por Pepe”, rezaban las decenas de carteles que llevaron productores, dirigentes rurales, vecinos y familias del campo para reclamar medidas por el caso frente al Poder Judicial de Tucumán Fuero Penal. La manifestación recibió el apoyo de la y de , la entidad que nuclea a productores del norte del país, y derivó en una audiencia con el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.

×

“¿Por qué estos delincuentes estaban en libertad habiendo tenido antecedentes delictivos?”, reclamaron desde la Rural provincial.

Porcel tenía 81 años y era exsocio de Federación Agraria (FAA) a través de la Cooperativa Unión y Progreso. Por eso, en la reunión con Jaldo también estuvo Miguel Pérez, secretario de Coordinación de la entidad federada.

“Le planteamos al vicegobernador la necesidad de reestructurar la política de seguridad en la provincia. Nos escuchó y se comprometió a aumentar la cantidad de policías. Esta situación ha golpeado mucho. La gente está muy compungida”, dijo Pérez tras el encuentro.

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Inauguraron en Tucumán la reconstrucción del dique San Ignacio

La obra busca mejorar el acceso al agua potable para más de 300 agricultores de la zona demandó $32 millones provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET).

corte tucuman santiago del estero
11.09.2020 | Por Infocampo

Santiago del Estero también desbloqueó accesos para productores de Tucumán

La provincia estaba cerrada, pero sus gobernadores avanzaron en un acuerdo. Este viernes comenzó a regir un convenio similar en San Luis.

policia
27.06.2020 | Por Infocampo

Mataron de un balazo a un productor rural en Tucumán en medio de un robo

La víctima es Jorge "Pepe" Porcel, de la zona de La Ramada de Abajo, quien estaba ingresando a su vivienda cuando tres hombres lo atacaron para asaltarlo.