Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cita virtual: la Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanza mañana la Campaña Fina 2020/21

El evento de carácter anual se realizará, debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, de forma virtual.

04.05.2020
lanzamiento fina gruesa bolsa cereales
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El evento que realiza la de forma anual, será el marco propicio para la presentación de las primeras estimaciones de la entidad de cara a la nueva campaña de granos finos 2020/21.

Contará con la participación del equipo técnico de la Bolsa de Cereales, expertos del sector privado y representantes del gobierno nacional, quienes analizarán las últimas novedades del sector bajo un contexto de alta incertidumbre por la del Coronavirus.

×

Entre sus objetivos pueden mencionarse:
* Analizar el complejo contexto económico y político en que se desenvolverá la Campaña de granos finos 2020/21, afectado por la expansión del Coronavirus;
* Presentar estimaciones de oferta y demanda de granos de Argentina para la nueva campaña y su contribución a la economía argentina;
* Describir las tendencias esperables sobre los niveles de producción, consumo y comercio de productos de las cadenas del y la para el mediano plazo;
* Estudiar la evolución de los mercados de granos y las posibles estrategias;
* Incentivar la discusión acerca de las políticas necesarias para promover el crecimiento del PBI agroindustrial y mejorar la inserción de estos productos en el comercio internacional ante un difícil escenario internacional.

Vea también: LA MÁS IMPORTANTE EN CINCO AÑOS: CRECERÍA EL ÁREA DE TRIGO ESTA CAMPAÑA

La apertura del Congreso, que se realizará a las 9 hs. estará a cargo de José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales y de Luis Basterra, Ministro de , Ganadería y Pesca de la Nación.

En el primer panel “Escenario y aporte de los de invierno a la Campaña 2020/21”, especialistas de la entidad analizarán las perspectivas climáticas y los incentivos económicos al productor, y presentarán las estimaciones de área, producción, producto bruto y exportaciones para las cadenas del trigo y la cebada.

En el segundo panel, “La visión de los actores del mercado”, representantes de cada uno de los eslabones de la cadena de valor analizarán la situación de los mercados doméstico e internacional de cara a la nueva campaña.

El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 13 hs, y será transmitido on-line con ingreso gratuito. Para más información ingresar a la web de Perspectivas Agrícolas haciendo click AQUÍ, o acceder directamente al evento haciendo click AQUÍ.

capitulo de girasol
15.01.2021 | Por Infocampo

Cae 200 mil toneladas la estimación de producción nacional de girasol

La oleaginosa cerraría la campaña 2020/21 con una producción nacional de 2,9 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Trigo - Macollaje - Soleado
14.04.2021 | Por Infocampo

Pronóstico abril/septiembre 2021: frío, sin heladas intensas, lluvias en el este y seca en el centro

El Informe de Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé lo que podría ser una buena campaña climática para los cultivos de invierno.

08.01.2021 | Por Infocampo

Prácticamente finalizada la cosecha de trigo, la producción tiene un aumento de último momento

Con un 98,4% del área trillada, el panorama agrícola semanal de la Bolsa de Cereales porteña adelanta que los buenos rindes del sur bonaerense provocaron un reajuste en la estimación.