Publicidad Cerrar X

Colombi: “Puede caer cualquier provincia si Nación no hace algo”

Luego de amenazar con la emitisión de cuasimonedas, el gobernador de Corrientes fustigó contra el Gobierno y alertó sobre la situación de las provincias.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, volvió a echar leña al fuego en su disputa con la Casa Rosada, luego de amenazar con emitir cuasimonedas y  un día antes de la reunión entre mandatarios provinciales y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en Balcarce 50, según publicó La Nación.

“Acá puede caer cualquier provincia si Nación no hace algo”, disparó Colombi ante medios locales, y alertó sobre la situación financiera de las provincias, que consiguieron la promesa de la Casa Rosada de la refinanciación de sus deudas.

“Hay muchos estados que desde hace tiempo están tomando créditos para pagar sueldos y otras obligaciones corrientes, el que no ve eso es porque no quiere”, dijo Colombi según consignó el diario El Litoral. Corrientes le reclama a la Nación más 1000 millones de pesos en concepto de precoparticipación, regalías de Yacyretá y Salto Grande, entre otros. Según el matutino local, la provincia este año deberá pagar unos 400 millones de pesos en concepto de deuda nacional.

La semana pasada, Capitanich le contestó a Colombi tras su amenaza con la posibilidad de emitir una cuasimoneda para hacer frente a sus obligaciones. “Es un exabrupto y una exageración”, lo cuestionó, y pidió responsabilidad. “No se puede alentar determinado tipo de inconvenientes cuando los números son muy contundentes”, se defendió.

Ayer, Colombi recordó los favores que le hizo a Chaco, provincia que Capitanich gobernó hasta que fue designado jefe de Gabinete. “El Chaco ya nos pidió dos veces plata prestada para pagar los sueldos y además tuvo que retroceder con el incremento a las fuerzas policiales, porque no pueden hacer frente al reclamo”, le espetó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: