El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), capacitó a productores y alumnos de la escuela agrotécnica Nº 1 Ing. Hueda sobre la importancia de la implementación de las buenas prácticas agrícolas, en la localidad de Perico provincia de Jujuy.
Durante el desarrollo de la jornada que estuvo a cargo de agentes de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Alimentaría del Centro Regional Noa Norte del Senasa, explicaron en que consisten las BPA, que recursos se necesitan y como implementarlas correctamente. Del taller participaron más de 200 personas entre alumnos, autoridades y profesores del establecimiento.
La iniciativa se enmarca dentro del convenio realizado entre el Senasa y el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, el cual propone capacitar en BPA a todos los alumnos de las escuelas agrotécnicas y rurales que se encuentren entre cuarto y sexto grado.
Respecto del convenio el director del Centro Regional Noa Norte, Jorge Cabral manifestó que “nuestros agentes deben educar con el ejemplo de lo que se debe hacer, resulta indispensable contribuir a la formación de los niños ya que estos son multiplicadores en el proceso de educación”.
Lo novedoso de esta iniciativa consiste en que tanto alumnos como profesores formarán comités de autoevaluación donde ellos mismos determinaran en que temas específicos quieren capacitarse. Por su parte el Senasa realizará las capacitaciones y el monitoreo de los avances de los temas seleccionados.

