Publicidad Cerrar X

Comenzó a normalizarse el ingreso de camiones a las principales terminales portuarias del país

El fin de semana ingresaron unos 5500 camiones a los puertos del Up River, mientras que hoy lunes se registró la llegada de unos 4000 vehículos más. La situación también comenzó a descomprimirse en Bahía Blanca y Quequén.

El fin de semana ingresaron unos 5500 camiones a los puertos del Up River, mientras que hoy lunes se registró la llegada de unos 4000 vehículos más. La situación también comenzó a descomprimirse en Bahía Blanca y Quequén.
infocampo
Por Infocampo

El ingreso de camiones a las principales terminales portuarias del país comenzó a normalizarse en los últimos días a raíz de la finalización de los cortes de rutas.

El pasado fin de semana (sábado y domingo) ingresaron unos 5500 camiones a los puertos del Up River, mientras que hoy lunes se registró la llegada de unos 4000 vehículos más, según datos de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“La situación tenderá a normalizarse si el ingreso de camiones se mantiene en estos niveles”, dijo a Infocampo Patricia Bergero, subdirectora del Área de Estudios Económicos de la BCR., para luego agregar que “de todos modos el reacomodamiento del trabajo llevará un tiempo”.

La semana pasada unos treinta y ocho barcos se encontraban en estado de “espera” en los principales puertos del país a partir de la imposibilidad que tenían los camiones de trasladar mercaderías por los diversos cortes de rutas existentes hasta ese momento (el costo diario de un buque varado puede alcanzar hasta u$s 60.000).

Beatríz Allan, especialista de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, comentó hoy que “estamos notando que hay un mayor flujo de camiones en la zona y esto nos hace pensar que falta cada vez menos para volver a la normalidad”.

En el puerto de Quequén, en tanto, los ocho barcos que se encontraban en espera la semana pasada ya se encuentran en condiciones de partir, mientras que en el transcurso de la presente semana se espera el arribo de unos 10 buques más.

“La intención es descargar rápidamente las mercaderías para que no haya congestión de buques en los puertos”, comentó Mario Goicochea, titular del Puerto de Quequén.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: