En una suerte de toma de posesión virtual, el Gobierno movilizó en distintas ciudades del país a simpatizantes del presidente Hugo Chávez, quien debido al cáncer que padece pidió que se postergara la fecha de jura.
Los medios venezolanos reportan la presencia de cientos de personas en Caracas. Según la Agencia Venezolana de Noticias, en un recorrido hecho desde el este de la capital pudo verse cómo grupos se movilizaban desde Plaza Venezuela, la avenida Libertador, el bulevar Panteón, avenida Baralt y otras calles adyacentes al Palacio de Miraflores.
Esta semana, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que, por recomendación médica, Chávez debía ausentarse de los actos de la jornada, lo que convirtió al convaleciente dirigente en el primero en faltar a su juramentación presidencial desde que se implantó el régimen democrático en Venezuela en enero de 1958.
No se ha informado de una posible fecha de retorno de Chávez al país o incluso si sería posible que lo hiciera para retomar sus labores.