Publicidad Cerrar X

Comienza hoy la zafra del ingenio jujeño La Esperanza

La zafra será financiada por el gobierno provincial, para lograr la repotenciación y saneamiento de la compañía.

infocampo

El ingenio jujeño La Esperanza comenzará hoy un nuevo período de zafra, con el apoyo del gobierno provincial y orientado a la refuncionalización del emprendimiento agroindustrial en base a la planta azucarera, con el objeto de potenciar el desarrollo económico del departamento San Pedro.

La zafra será financiada por el gobierno provincial, para lograr la repotenciación y saneamiento de la compañía.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, resaltó que se realizó un “esfuerzo importante” entre los trabajadores y el gobierno para desarrollar un nuevo año de zafra del ingenio, y añadió que comenzado el proceso de reconversión en la planta fabril “nadie queda en la calle”.

“Iniciamos la zafra gracias a un esfuerzo importante de los trabajadores y del Gobierno”, expresó el mandatario provincial en declaraciones que realizó ayer en el marco de su visita a la ciudad de El Carmen, para participar de sus fiestas patronales.

“Que se repita por cien años más sin dificultades”, enfatizó Morales, y recordó que desde el Ejecutivo provincial presentaron “un plan de recuperación que es duro pero que no deja a nadie en la calle”, resaltó.

En junio pasado, un millar de trabajadores del ingenio La Esperanza marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy en rechazo al plan del gobierno para reestructurar por ley a esa empresa ante el temor de que provocaría despidos, situación que sumada a otras generó retraso en el inicio de la zafra 2016 comparado con años anteriores.

Además, el gobierno provincial iniciará un plan de asistencia y acompañamiento integral a los habitantes de la localidad de San Pedro y lotes aledaños, que será desarrollado por todas las áreas ministeriales de manera articulada, cubriendo las necesidades de los habitantes en las áreas vinculadas con la salud, el trabajo, la educación, el desarrollo humano y la cultura.

“Vamos a recorrer y a hablar con todas la instituciones y trabajadores para que sientan que están contenidos por todas las políticas del gobierno provincial”, sostuvo el gobernador de Jujuy.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×