Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienza la primavera: una guía para visitar el vivero y elegir la mejor opción para decorar el jardín

Inicia la estación del renacimiento y las flores aportarán diferentes matices de colores a los espacios verdes, galerías o interior.

21.09.2020
Infocampo
Infocampo

Este lunes, 21 de septiembre, comienza la primavera, la época del año asociada con el renacimiento de muchas plantas, árboles, animales e .

Por medio de una breve guía orientativa, que te ayuda a decidir en el vivero, se pueden elegir algunas especies vegetales coloridas, para cultivar al aire libre o interior, en canteros o macetas, también colgantes, y decorar diferentes espacios de tu , galería o casa, al sol o la sombra. 

×

Pensamientos: Un clásico cuyas también pueden ser frecuentes en invierno ya que resiste el frío. Son de semisombra, aunque también resisten el sol siempre que no sean zonas climáticas muy cálidas. Necesitan riego frecuente durante el periodo de floración, evitando encharcamientos.

Caléndula: Sus floración comienza en primavera-verano y puede prolongarse hasta el otoño. Para que siempre tenga flores nuevas debes ir eliminado las marchitas. Crece muy bien a pleno sol, aunque el riego debe ser frecuente. Se suele usar tanto para formar macizos de color en los jardines o en maceta para alegrar algún rincón del patio o terraza. 

Margaritas: Para un lugar soleado del jardín, a las margaritas les encantan los suelos arcillosos, aunque crecen bien en todo los tipo de sustratos. Una vez plantadas no demandarán gran trabajo, pues son muy resistentes y soportan bien el calor. Riego cada dos días de forma que siempre tengan el sustrato húmedo.

Verbena: Sus flores son de color intenso fucsia o morado. Se trata de una especie expansiva, que es perfecta para cultivar en el jardín, pero también puedes ponerla en maceta, como planta colgante. Requiere pleno sol y riego regular.

Petunia Se utiliza en macetas colgante en macetas y su floración se mantiene hasta el otoño.
También puede cultivarse bien en tierra de jardín a pleno sol, por lo que el riego deberá ser frecuente.

Prímula: Florece a principios de la primavera, con colores variados, y su floración puede extenderse hasta principios del verano. Es recomendable que esté a semisombra. Puede transplantarse a macetas o tierra, pero de ser terreno suelto para evitar encharcamiento.

Lavanda: Haciendo gala de un color azulado intenso e inconfundible, se trata de un arbusto silvestre de muy fácil cultivo, por lo que solo tendrás que plantarlo en una zona con sol directo e idealmente utilizando un sustrato específico. Es necesario un riego moderado, sin encharcar el suelo.

Hortensias: Sus ramilletes florales blanco, azul o rosa, en función del pH del suelo, son inconfundibles. Prefieren los climas templados y zonas húmedas, ya que la luz directa del sol marchita sus flores. Son más aconsejables para jardines grandes.

Gardenias: Son las plantas más usadas con fines ornamentales. El tono verde de sus hojas, sus flores blancas y fragancias aportarán un toque más clásico y elegante. Prefieren los terrenos con humedad abundante y tierras ácidas.

 

 

01.12.2020 | Por Marcos Capparelli

El “llanto de las tipas”, un fenómeno que se ve cada primavera en los árboles

Es por el accionar de un insecto que se llama chicharrita de la espuma (Cephisus siccifoluis). Si bien el goteo constante es un tanto incómodo, no resulta tóxico.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

02.11.2020 | Por Marcos Capparelli

Una ciudad colocó plantas en más de 300 paradas de colectivo para “ayudar” a las abejas

La iniciativa se desarrolló en la localidad de Utrecht, en Holanda. También se instalaron 96 paneles solares.