Ante ello, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, estimó que “es altamente probable que lleve el mandato (de las bases de la entidad) de avanzar hacia un paro nacional”, y comentó que en la jornada está efectuando consultas a los directores de las filiales de FAA y que observa una tendencia en ese sentido. “Se estaría resolviendo hoy, al mediodía”, acotó el dirigente.
Al respecto, explicó que “lo del paro bonaerense es contra este decretazo, pero los problemas del campo argentino no se reducen a la provincia de Buenos Aires”. “Hay muchos más problemas, de vieja data, y no hay un lugar para discutir”, se quejó Buzzi.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, expresó que es “probable” que el cese de comercialización de carnes y granos, llevado a cabo desde el sábado en la provincia de Buenos Aires, “se convierta en una medida nacional” a partir de mañana.
En declaraciones televisivas Biolcati admitió que es “probable” que los referentes del campo decidan que el cese de comercialización “se convierta en una medida nacional” cuya extensión evitó mencionar. Sin embargo, aclaró: “vamos a intentar no crispar”.