Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Cómo aumentar el empleo, cuando el 50% de los que ya hay son automatizables?

Martín Tetaz será uno de los disertantes del Congreso Imagina organizado por FADA, donde buscará explicar los desafíos que vienen en materia laboral en un mundo automatizado.

21.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El 50% de los empleos son automatizables”, afirma el Martín Tetaz, en referencia a recientes datos publicados por el Banco Mundial. “Y con estas cifras no estamos hablando de ficción, sino que es ahora”. El reflexiona a partir de su próxima participación en “, en acción”, El II Congreso que organiza FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de , que se realizará el 11 y 12 de mayo en Río Cuarto, Córdoba.

Tetaz, junto al economista Juan Carlos de Pablo, pondrán sobre la mesa los temas centrales que dominan nuestros días: el rumbo de la economía y un futuro de más cambios que ya está impactando en el mundo.

×

“Si a lo que ya acontece, sumamos los enormes avances que se vienen en materia tecnológica que llegan incluso a la posibilidad de fabricar comida sintética, artificial, como un bife sin la necesidad de la vaca. Con ese contexto, tenemos que pensar cómo va a ser un mundo en el que probablemente haya mucho menos que ahora, donde también haya mejores condiciones de salud pero con un problema distributivo fenomenal”,  planteó el economista a modo de adelanto sobre los temas que dispararán su presentación en el “Imagina”.

El empleo se debatirá en el evento entre otros temas como, los nuevos enigmas económicos, apertura al mundo, análisis y proyecciones para nuestro país, la economía en la calle, y propuestas para un sostenible.

En medio de un año fuertemente electoral y mientras la economía domina otra vez la escena, el Imagina será un lugar de discusión y exposición que articulará la política, la actividad económica, la educación, la sociedad y la salud con el humor, el arte y las letras. Se centrará en “el hacer”, pero de una manera descontracturada, con nuevas dinámicas y movimiento visual.

“Cuando me contaron toda la gente que iba a estar me entusiasmó, me mandaron materiales y decidí sumarme sobre todo porque juntan gente muy interesante que va a participar. Y principalmente porque el objetivo es pensar hacia adelante, pensar el mundo del futuro más allá de la coyuntura y la verdad que eso en los tiempos que corren es muy destacable. Siempre nos pasa por arriba la coyuntura, si sube el dólar, si el Banco Central sube la tasa y la verdad que poder hablar sobre cómo vemos el futuro y sus es una invitación muy atractiva”, confió Tetaz, pensando ya en su participación en el Imagina.

El evento tendrá un cúmulo de novedades, y Guillermo Lenti, presidente del Congreso “Imagina, en acción” destacó que “después del éxito de 2015, tenemos el compromiso de dar un paso más. Mientras la primera edición se caracterizó por pensar y soñar el país que queríamos a las puertas de las elecciones presidenciales, ahora vemos que si bien hay entusiasmo por reflexionar, también la gente busca cambiar y comprometerse con el conjunto de la sociedad”. Y allí surge el Imagina en acción. “Queremos que el Congreso sea un orgullo para los riocuartenses y por eso no solo vamos a mostrar personas que piensan y trabajan a diario y se destacan en el orden nacional, sino que también tendremos nuestros representantes locales”, agregó Lenti.

Sin dudarlo, Germán Di Bella, presidente de FADA, habla de “un Congreso revolucionario, con invitados del ámbito nacional y local, con una línea de la sustentabilidad a lo largo de todo el Congreso”. Y destacó que “es hora de pasar del decir al hacer y por eso el Imagina es en acción”.

Para eso habrá destacadas personalidades nacionales de las ciencias y la cultura compartiendo un mismo espacio y levantando la mirada para pensar el país del mañana. Una novedosa combinación de panelistas y variados recursos que harán del Imagina un evento único.

Toda la información del evento puede ser consultada desde ahora en el sitio www.congresoimagina.com la web oficial del evento.

satélite
20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Argentina lanzará un satélite que permitirá medir la humedad del suelo en la región pampeana

A fines de marzo se pondrá en órbita el Saocom 1B y junto al aporte del INTA, permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos. Además la tecnología busca aportar al desarrollo de políticas públicas sobre humedades y bosques.

chaucha soja infocampo
10.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Más granos de soja por metro cuadrado: un fertilizante permite maximizar resultados

Stoller propone trabajar en estadíos reproductivos con la aplicación de Sett, cuyos beneficios permiten lograr unos 300 kilos adicionales por hectárea.

11.12.2019 | Por Infocampo

Uso y manejo responsable de agroquímicos: prioridad y necesidad en la producción hortícola

Aplicar agroquímicos implica una cadena de decisiones que deben ser tomadas con responsabilidad y que el productor hortícola debe conocer.