Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Cómo es el primer sistema mundial de imágenes de biomasa que funciona sin importar la nubosidad

Tener una foto por día de la producción de tu lote y sin el obstáculo de las nubes ya es posible con tecnología satelital.

09.02.2021
Infocampo
Infocampo

Dos empresas internacionales se unieron para poner al servicio de los productores agropecuarios de todo el mundo un sistema único de imágenes diarias satelitales de escalables sin impedimentos por cuenta de la nubosidad.

Actualmente existen sistemas de que ofrecen servicios similares, pero la frecuencia con la que se toman las imágenes y los problemas con las nubes suelen restarle calidad al servicio. En ocasiones y dependiendo de las zonas, puede llevar más de dos semanas recibir una imagen de biomasa “limpia”, que para entonces suele estar desactualizada porque las condiciones del cultivo han cambiado.

Ahora BASF Digital Farming en asociación con VanderSat, ofrecen a los productores agropecuarios tendrán acceso diario a imágenes de biomasa de alta calidad, uniformes e independientemente de la nubosidad.

El acceso más rápido a las imágenes de biomasa permite un seguimiento constante del crecimiento de los cultivos y conduce a mejores decisiones agronómicas.

El nuevo producto se probó con éxito en Alemania, Ucrania, Reino Unido, Canadá y Brasil durante la campaña 2019/20. Tiene una alta resolución espacial (10 metros x 10 metros) y proporciona una métrica única y consistente de biomasa de cultivos.

El “Cloud-free Biomass” estará disponible a fines de marzo en América del Norte y América Latina para los clientes de FIELD MANAGER, y a lo largo del año se irán incorporando otras regiones.

13.07.2021 | Por Infocampo

Una plataforma de agricultura digital permite un “cara a cara” virtual con productores

xarvioTM, líder a nivel mundial en soluciones digitales para el campo, suma un espacio en el que se podrán explorar todos los contenidos de sus productos e interactuar con ejecutivos de la empresa.

31.08.2021 | Por Infocampo

Trigo y cebada: lanzan una solución digital para el problema de las enfermedades

La plataforma xarvio realiza pronósticos sobre posibles ataques de hongos y aparición de enfermedades en función de datos a campo y algoritmos que combinan múltiples variables para crear alertas. La certeza de dichas alertas se ubica por encima del 80 por ciento.

19.08.2021 | Por Infocampo

Congreso Aapresid: las novedades de una gigante para toda la cadena

BASF participa de la Edición 2021 del evento donde presenta su estrategia de oferta integral a toda su cadena de valor, brindando soluciones innovadoras, sustentables, digitales y enfocadas en el cliente.