Publicidad Cerrar X

Cómo logró la Comisión de Enlace desactivar la protesta tambera

Los detalles de la reunión que se realizó ayer en la sede porteña de la Sociedad Rural. El factor electoral y el desgaste innecesario de declarar a las usinas como enemigas.

Los detalles de la reunión que se realizó ayer en la sede porteña de la Sociedad Rural. El factor electoral y el desgaste innecesario de declarar a las usinas como enemigas.
infocampo
Por Infocampo

Ayer martes los representantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria lograron desactivar la protesta que pretendían realizar los productores tamberos de las principales cuencas lecheras del país.

¿Cómo hicieron los dirigentes de las cuatro entidades del agro para convencer en dos horas y media a los representantes tamberos de desactivar un plan de lucha que incluía la posibilidad de aplicar un cese de comercialización de leche y el bloqueo a usinas lácteas?

“Les explicamos que cualquier acción de protesta que pudiéramos tomar en este momento, el gobierno lo utilizaría para ponernos a la sociedad argentina en contra en plena campaña electoral”, dijo hoy a Infocampo Carlos Garetto, presidente de Coninagro.

“Consideramos que no es el momento más oportuno (para una medida de fuerza), ya que debemos prepararnos y estar bien atentos para que la gente del sector vaya tomando conciencia de la necesidad de tomar acciones conjuntas”, explicó Garetto.

Los dirigentes tamberos venían anunciando desde hace días que una nueva protesta nacional sería inevitable ante la gravedad de la crisis presente en el sector y falta de respuestas por parte del gobierno nacional. Pero luego de reunirse con los miembros de la Comisión de Enlace en la sede porteña de la Sociedad Rural (SRA) decidieron postergar el plan de lucha y declarar al sector en estado de alerta y movilización.

“Para iniciar una protesta hay que llevarle un mensaje contundente al productor de leche, que está pasando por un pésimo momento a partir de las políticas oficiales y de la sequía; además, debemos ser muy claros con la sociedad argentina, explicando los motivos de nuestros reclamos”, añadió el dirigente agropecuario.

Garetto comentó también que en el encuentro realizado ayer se expusieron los márgenes de rentabilidad de todos los eslabones de la cadena láctea. “Les hicimos ver que el problema de la lechería no es atacar a la industria”, señaló.

En tanto, de ahora en más los representantes de las entidades lecheras de todo el país se comprometieron a tomar decisiones de manera conjunta con la Comisión de Enlace Agropecuaria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: