Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

¿Cómo seguirá el tiempo en enero en Córdoba?

Un informe del Laboratorio Sudamericano dio a conocer sus perspectivas climatológicas para 2017 en la provincia.

27.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las precipitaciones totales del mes estarían en general debajo de lo normal menos en los sectores NO, NE y SE de . Las fechas con mayores probabilidades de ocurrencia de precipitaciones se ubican sobre los días 24, 14, 2, 13, 31, 30, 28, 27, y 17 (en ese orden).

Principales observaciones:

-Caluroso, húmedo e inestable sobre fin de Diciembre. Algunas tormentas y chaparrones. Vientos del NE rotando al S.

-Mayormente nublado a comienzos de Enero, posible lluvia. Temperatura y humedad en descenso. Vientos del S y SE con ráfagas durante las tormentas.

-Mejorando con secado del aire y descenso de temperatura entre los día 5-12. Soleado al final. Vientos del S y SO.

-Humedad, temperatura e inestabilidad en aumento hacia mediados del mes. Tormentas y chaparrones. Vientos persistentes del NE.

-Mejorando entre los días 18-23. Temperatura y humedad en disminución. Vientos del s y SO.

-Muy húmedo y nublado sobre fin del mes. Tormentas y chaparrones intermitentes. Vientos del E.

-Algunos chaparrones a comienzos de Febrero luego mejorando. Vientos persistentes del E.

-La temperatura media del mes estaría arriba de lo normal. Las temperaturas diurnas más elevadas se registrarían a mediados del mes y las más bajas a comienzos y final del mismo. Las temperaturas nocturnas más elevadas se observarían al final del mes y las más bajas en los primeros doce días y entre los días 18-23.

-Las precipitaciones totales del mes estarían en general debajo de lo normal menos en los sectores NO, NE y SE de Córdoba y NO de S. Luis donde estarían arriba de las normas. Las fechas con mayores probabilidades de ocurrencia de precipitaciones se ubican sobre los días 24, 14, 2, 13, 31, 30, 28, 27, y 17 en orden.

-TRIMESTRE EFM: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en el N, SE y S de Córdoba y NO de S. Luis, y debajo en el resto de la región. La temperatura media del período estaría arriba de lo normal. El mes de Febrero comenzaría muy húmedo y lluvioso con posterior descenso de temperatura y secado del aire. Algunas de mediados del mes anticipan un secado posterior. El total precipitado de Febrero estaría arriba de lo normal en el centro-NE de Córdoba y NO de S. Luis y debajo en el resto. El mes de Marzo comenzaría a normalizarse después del enfriamiento de fin de Febrero. seco con cielos despejados de mediados de Marzo estaría ubicado sobre mediados de Marzo. La humedad y lluvias retornarían al final de Marzo. El total precipitado de Marzo estaría arriba de lo normal en el N de Córdoba y NE de S. Luis y más seco en el resto.

-TRIMESTRE AMJ: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en el N de S. Luis-Córdoba y E de Córdoba. En el resto se espera un secado. El mes de Abril registraría un paulatino secado con estado más fresco a mediados del mes. El total precipitado de Abril estaría irregularmente distribuido. El mes de Mayo estaría húmedo y nublado en la primera quincena con algunas lluvias dando paso a condiciones más frescas y secas en la segunda quincena. El total precipitado de Mayo estaría debajo de lo normal en el S de Córdoba y S. Luis y más lluvioso en el N de Córdoba. El mes de Junio comenzaría seco y soleado y el total precipitado estaría debajo de lo normal menos en el N y E de Córdoba donde puede llover más.

-SEMESTRE EFMAMJ: Las precipitaciones totales del período estarían arriba de lo normal en el NO de S. Luis, N y E de Córdoba y debajo en el resto de la región.

15.07.2021 | Por Infocampo

El trigo 2021, muy cerca de alcanzar el mayor nivel de siembra en 20 años

Son datos que informó la Bolsa de Comercio de Rosario, de acuerdo a la proyección que se observa en las principales provincias.

Incendios en Cordoba
05.10.2021 | Por Infocampo

Córdoba inicia con el relevamiento de daños en campos afectados por los incendios

La provincia comenzó con los operativos para mitigar y establecer los daños ocasionados por el fuego.

Incendios en cordoba
14.10.2021 | Por Infocampo

Incendios: se quemaron más de 63 mil hectáreas en Córdoba

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales realizó una estimación entre los días 1 y 11 de octubre para calcular las áreas afectadas.