Publicidad Cerrar X

Compañía Sud Americana de Dragados acompaña el desarrollo del potencial agroexportador

La firma estuvo presente en Expoagro, donde estuvo mostrando el trabajo de 25 años manteniendo navegable la principal vía que comunica a los productos argentinos con el resto del mundo.

15.03.2022
Infocampo
Infocampo

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, estuvo presente en Expoagro 2022 con el fin de seguir acompañando a uno de los sectores más pujantes de la economía.

Vale recordar que la empresa tiene una trayectoria de más de 25 años en el país, a partir del dragado de la Vía Navegable Troncal, y otras obras importantes en el Puerto de Buenos Aires, Dock Sud, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia.

“Nuestra visión es acompañar el desarrollo del potencial agroexportador argentino, a partir de obras de dragado y de infraestructura que requieren de una combinación de tecnología, expertirse, capital humano calificado, y un conocimiento pormenorizado de las vías navegables y puertos de todo el país”, aseveró Pieter Jan De Nul, CEO de Compañía Sud Americana de Dragados.

Cabe mencionar que las tareas realizadas en la Hidrovía Paraná-Paraguay tienen un papel estratégico en el desarrollo de Argentina y sus países vecinos, ya que garantizan la operación de los buques destinados al comercio exterior, y con eso, la exportación del agro argentino, que permite la entrada de divisas al país.

En ese sentido, es preciso recordar que desde el Gran Rosario parten el 80% de las exportaciones agroindustriales, que traen al país más del 60% de los dólares que ingresan cada año.

Mantener las condiciones de navegabilidad de esta autopista fluvial durante 24 horas, los 365 días del año, implica un enorme desafío y un conocimiento profundo del entorno.

Por otro lado, la empresa invierte en capital humano local, y da trabajo altamente calificado a más de 500 argentinos, apostando a seguir generando nuevas oportunidades. Además, cuenta con buques de Bandera Nacional, tripulados por talento argentino, y con una flota moderna y sustentable, como ya lo demuestra nuestra draga ecológica Afonso de Alburquerque.

“Expoagro representó una gran oportunidad para que el polo agroindustrial nos siga conociendo y descubra las ventajas de mantener y profundizar las rutas fluviales para llevar el comercio exterior a su máxima expresión”, completó Pieter Jan de Nul.

Para conocer más de la compañía, ingresar a: www.sudamericanadedragados.com.ar.

Notas relacionadas

18.03.2022 | Por Infocampo

Metalfor presentó una nueva tecnología para fertilizadoras y espera “un 2022 similar o mejor que 2021”

La vicepresidenta de la empresa de Marcos Juárez, María Rosa Miguel, considera que “están todas las condiciones dadas para que sea otro gran año para la maquinaria agrícola”. De qué se trata la tecnología "Flux" que lanzó en Expoagro.

17.03.2022 | Por Infocampo

Con la nueva S10 Z71, Chevrolet se hace fuerte en el mercado de las pick-ups

La marca se destacó en ExpoAgro 2022 con la presentación de una inédita versión de su modelo S10 Z71. También estrenó novedades en la gama Cruze.

16.03.2022 | Por Facundo Mesquida

New Holland presentó sus nuevos tractores, cosechadora y pulverizadora

Cercanía con los productores, fabricación nacional y tecnología PLM, fueron los puntos destacados de la firma perteneciente a CNH Industrial, en la expo.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.