“Ese tema diría que ya está decidido. No así cómo se conformarán las listas, porque habrá que ver si no hay una decisión judicial que evite la aplicación de la ley. Pero ya hay acuerdo en el eventual supuesto (de que se realice la votación) para una sola lista”, confirmó Ricardo Gil Lavedra.
El jefe de la bancada radical en Diputados reveló que el acuerdo fue alcanzado “entre casi todos los partidos nacionales” y, aunque evitó puntualizar cuáles son las agrupaciones que finalmente lo integrarán, confirmó que el peronismo disidente y el PRO de Mauricio Macri formarán parte del armado.
En diálogo con AM 1110, el legislador reconoció que, de acuerdo con la normativa votada por el Congreso, esa boleta única deberá ir separada de la papeleta que lleva a los candidatos a diputados y senadores de cada partido. Sin embargo, mostró su esperanza de que la Justicia inhabilite esa cláusula de la ley en el eventual caso de que se dé vía libre a la votación. “Es una discriminación absolutamente arbitraria”, consideró.
Fuente: infobae

