Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con operatoria reducida, la soja siguió bajando

Trigo y maíz también cerraron en descenso.

26.12.2016
Infocampo
Infocampo

En una rueda con operatoria reducida por los festejos navideños, la soja extendió las pérdidas apuntadas en el día de ayer en Chicago.

Los contratos de soja cerraron en baja por segunda rueda consecutiva y se ubicaron en torno a 2 U$S/tn. “A pesar del dinamismo mostrado por el sector externo de EE.UU. en días recientes, fundamentos vinculados a la campaña sudamericana ejercieron mayor peso sobre los valores. Por una parte, en Brasil se habría iniciado la trilla, en el estado de Mato Grosso. La consultora AgRural indicó que la cosecha podría cubrir el 25% del área del estado hacia fines de enero, representando cerca de 7 millones de toneladas”, informó hoy la corredora Grimaldi Grassi (GG).

En Argentina, se registraron abundantes lluvias sobre la zona núcleo. “Si bien los lotes de primera presentaban balances hídricos adecuados, los de segunda comenzaban a enfrentar condiciones de insuficiencia. Además, en el día de ayer, el Ministerio de Agroindustria del país elevó las estimaciones de área en 80.000 ha, de forma que totalizaría en 20,3 millones de hectáreas”, destacaron desde GG.

Por otro lado, los futuros de maíz ajustaron con modestas pérdidas. Al igualo que en soja, las lluvias caídas en las principales regiones productoras de Argentina presionaron sobre las cotizaciones.

En tanto, los contratos de trigo cerraron con caídas cercanas a 1 U$S/tn. En un escenario de holgados volúmenes de stocks mundiales, el Ministerio de Agroindustria de Argentina elevó las estimaciones de producción del país y adicionó presiones al mercado. Según las proyecciones del organismo, la producción ascendería a 15,7 millones de toneladas frente a 14,9 millones previstas previamente.
Actividad en el mercado local

El comienzo de semana presentó un mercado con disminuidas ofertas de compras y precios propuestos que se ubicaron por debajo de la rueda pasada, indicó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por soja, la oferta de compra cayó una vez más a $ 4.000/tn con descarga.

Por su parte, el valor ofrecido por maíz con entrega contractual fue de $2.550/tn, y la propuesta de compra por trigo cámara se mantuvo en $ 2.400/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 261/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.000/tn con descarga.

– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.550/tn sin descarga, y u$s 145/tn descarga de marzo a mayo 2017.

– Por trigo, la oferta fue de $ 2.400/tn con descargas y u$s 155/tn entrega febrero.

– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 280/tn con entrega.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Tags