La fuerte devaluación que imprime el Banco Central en el dólar oficial hoy repercute con fuerza en el dólar libre. Operadores confirmaron que el mercado comenzó la jornada con un “feriado virtual” por las escasas operaciones y la falta de referencia en los precios, según publica Infobae.
Es que el dólar que publica el Banco Nación en su pizarra sube hasta los $8,15 en el microcentro porteño.
Sin embargo, las cuevas ya tienen un precio de referencia de $12 para la venta, una fuerte caída de 1 peso con 10 centavos en la apertura. De esta forma, más que retrocede todo lo que subió ayer. Con este valor, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se reduce al 47,2%, la menor desde el 3 de julio de 2013.
La divisa había escalado casi un peso este jueves, al pasar de $12,15 para la venta hasta los $13,10 del cierre. Es una suba de 7,81% en tan sólo una sola jornada.
Y en lo que va del año, el dólar libre atravesó muchas barreras: comenzó el 2014 a $10,04, una suba del 30 por ciento en lo que va del año.
Más allá de todo, la incertidumbre es grande tras los anuncios del gobierno nacional de que se liberaría la compra de dólares a personas físicas para el ahorro y el atesoramiento.