Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con siembra directa y fertirriego alcanzaron 50.000 kilos por hectárea de zapallo

Técnicos del INTA Hilario Ascasubi duplicaron los rindes en el cultivo de zapallo, ahorrando 20% del combustible, hasta un 50% en agua y reduciendo un 65% las tareas de laboreo.

19.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Por la gran cantidad de recursos, tiempo e insumos que demanda la producción de cucurbitáceas decidimos incorporar la de y por goteo a los cultivos de hortalizas pesadas”, señaló Juan Pablo D´Amico, investigador del INTA .

Según publicó el INTA Informa, en el Valle del Río Colorado, la producción tradicional de se caracteriza por la cantidad e intensidad de labores y láminas de agua que inundan los surcos donde crecen las plantas, lo que implica una baja eficiencia en el uso de todos los recursos involucrados.

×

Es así que los resultados alcanzados ascienden a 50.000 kilos por hectárea de zapallo, con una reducción del 20% del combustible, hasta un 50% en agua y un 65% las tareas de laboreo.

El vicepresidente de , José Luis , señala en la publicación que “si bien, hay algunos puntos que marcan diferencias con la siembra directa tradicional, la cosecha de hortalizas requiere mover el suelo, queremos poner en valor los resultados contundentes de esta experiencia”.

14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

La BCR pronostica una caída de un millón de toneladas más para el trigo por la sequía

"El trigo sigue sin lluvias que le aseguren un piso productivo. Sube el área pérdida, 270.000 hectáreas trigueras se perderán por la sequía", aseguró el GEA de la Bolsa.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
12.12.2019 | Por Pablo Losada

El compromiso de Aapresid, rubricado en la cumbre global de la ONU

La entidad estuvo presente en la COP 25, en Madrid (España), bajo la iniciativa "4 por 1000”, enfocada en el cuidado del suelo y el clima.

05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Zona núcleo: 70% del trigo cosechado con super rindes que llegan a los 60 qq/ha

Así lo confirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, y agregó que "el rinde medio de la región no baja de los 39 qq/ha".