| InfocampoTV

Con siembra directa y fertirriego alcanzaron 50.000 kilos por hectárea de zapallo

Técnicos del INTA Hilario Ascasubi duplicaron los rindes en el cultivo de zapallo, ahorrando 20% del combustible, hasta un 50% en agua y reduciendo un 65% las tareas de laboreo.

Print Friendly, PDF & Email
19.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Por la gran cantidad de recursos, tiempo e insumos que demanda la producción de cucurbitáceas decidimos incorporar la tecnología de siembra directa y fertirriego por goteo a los cultivos de hortalizas pesadas”, señaló Juan Pablo D´Amico, investigador del INTA Hilario Ascasubi.

Según publicó el INTA Informa, en el Valle del Río Colorado, la producción tradicional de zapallo se caracteriza por la cantidad e intensidad de labores y láminas de agua que inundan los surcos donde crecen las plantas, lo que implica una baja eficiencia en el uso de todos los recursos involucrados.

Es así que los resultados alcanzados ascienden a 50.000 kilos por hectárea de zapallo, con una reducción del 20% del combustible, hasta un 50% en agua y un 65% las tareas de laboreo.

El vicepresidente de Aapresid, José Luis Tedesco, señala en la publicación que “si bien, hay algunos puntos que marcan diferencias con la siembra directa tradicional, la cosecha de hortalizas requiere mover el suelo, queremos poner en valor los resultados contundentes de esta experiencia”.

24.04.2019 | Por Marina Friedlander

Agricultura de precisión y el futuro: Hoy y ¿mañana?

El comienzo de la segunda jornada de la edición número 14° del Simposio Fertilidad será un panel sobre las tecnologías que se vienen, que estará a cargo de Agustín Pagani (Clarion), Franco Damiano (Asesor privado) y Rodolfo Bongiovanni (INTA Manfredi).

19.09.2018 | Por Marina Friedlander

Para producir más y gastar menos, recomiendan incrementar el uso de tecnologías

La firma Stoller, que proyecta ventas por US$ 22 millones para Argentina en 2018, ofrece una serie de soluciones que potencian la productividad de los cultivos.

16.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Por excelente rindes, la BCBA elevó su estimación de producción nacional de soja a 56 MTn

“A escala nacional, los cuadros de primera entregan 37,7 qq/Ha, mientras que los de segunda promedian 29,7 qq/Ha”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.