Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con siembra directa y fertirriego alcanzaron 50.000 kilos por hectárea de zapallo

Técnicos del INTA Hilario Ascasubi duplicaron los rindes en el cultivo de zapallo, ahorrando 20% del combustible, hasta un 50% en agua y reduciendo un 65% las tareas de laboreo.

19.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Por la gran cantidad de recursos, tiempo e insumos que demanda la de cucurbitáceas decidimos incorporar la tecnología de y por goteo a los cultivos de hortalizas pesadas”, señaló Juan Pablo D´Amico, investigador del .

Según publicó el INTA Informa, en el Valle del Río Colorado, la producción tradicional de se caracteriza por la cantidad e intensidad de labores y láminas de agua que inundan los surcos donde crecen las plantas, lo que implica una baja eficiencia en el uso de todos los recursos involucrados.

Es así que los resultados alcanzados ascienden a 50.000 kilos por hectárea de zapallo, con una reducción del 20% del combustible, hasta un 50% en agua y un 65% las tareas de laboreo.

El vicepresidente de Aapresid, José Luis Tedesco, señala en la publicación que “si bien, hay algunos puntos que marcan diferencias con la siembra directa tradicional, la cosecha de hortalizas requiere mover el suelo, queremos poner en valor los resultados contundentes de esta experiencia”.

Firma de convenio INTA - Aapresid
11.11.2021 | Por Infocampo

Trabajando hace una década, Aapresid y el INTA renovaron el convenio de investigación

Las máximas autoridades de ambas entidades firmaron el acuerdo en la localidad santafesina de Uranga. Plantearon nuevos interrogantes para seguir trabajando.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan rindes récord de trigo en Entre Ríos

Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el rinde promedio se ubicaría por encima de la media del último quinquenio.

08.09.2021 | Por Infocampo

Maíz: cómo ganar más rinde en verano con una buena dieta de arranque

La compañía Compo Expert plantea que con Easy Start, se logran raíces más fuertes y plantas más firmes, que redundan en una mejora de los rendimientos del 10 por ciento.