Publicidad Cerrar X

Con un cambio de fecha histórico, la Rural de Palermo espera la presencia de tres presidentes

El tradicional acto inaugural, que se realiza el último sábado de la muestra, este año se realizará el domingo, para que pueda estar Javier Milei y también los mandatarios de Uruguay y Paraguay.

El actual presidente argentino, Javier Milei, al disertar en 2023 en la Sociedad Rural.
infocampo

La Sociedad Rural Argentina (SRA) anunció este jueves un cambio histórico en la agenda de la Exposición Nacional de Palermo, en función de una noticia muy importante para la institución: en el acto inaugural de la muestra, habrá tres presidentes sudamericanos.

“Por cuestiones organizativas y logísticas de todos ustedes, les comunicamos que, en el marco de una nueva edición de la Exposición Rural, han sido invitados oficialmente a participar del Acto Inaugural los presidentes Javier Milei (Argentina), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay)”, informó la SRA en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

Y agregó que, de acuerdo a la coordinación de las respectivas agendas de los presidentes, el acto inaugural se realizará el domingo 28 de julio, a las 11, y no el sábado, como es tradicional.

A DOS MESES DE LA EXPO RURAL 2024

Este año, la Exposición Rural de Palermo, que constituye una verdadera vidriera del campo argentino en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se realizará desde el 18 de julio hasta el 28 del mismo mes.

Aunque la feria abre sus puertas al público el jueves 18 de julio mencionado, lo tradicional es que el acto formal de inauguración se haga en el penúltimo día.

Sin embargo, en esta oportunidad será en la última jornada, la del domingo 28.

Si no ocurre ningún inconveniente y finalmente Milei se hace presente como está previsto, será la primera vez que un Presidente participe desde la Expo de 2019, cuando estuvo Mauricio Macri.

En 2020 y 2021 la muestra no se realizó por la pandemia de Covid, mientras que en 2022 y 2023 el presidente Alberto Fernández no asistió.