Publicidad Cerrar X

Con un fuerte respaldo a Colombi, la Mesa de Enlace se reunió en Corrientes

Las entidades se reunieron con productores en Curuzú Cuatiá y pidieron apoyo para el candidato radical en las elecciones del domingo.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2013
Infocampo
Infocampo

La Mesa de Enlace realizó una asamblea en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Corrientes, de la que participaron el gobernador Ricardo Colombi, el presidente de la Rural curuzucuateña, Manuel García Olano, y unos 500 productores correntinos. La reunión estuvo presidida por los titulares de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de Coninagro, Edelmiro Oertlin, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

En ese marco, el presidente de CRA, Rubén Ferrero, sostuvo que “hace falta analizar producción por producción para ver las grandes equivocaciones de la administración nacional en materia de política agropecuaria. Pero es imposible que el Gobierno encuentre soluciones, sin que primero reconozca las problemáticas y las equivocaciones que han convertido a esta década en una decena de años desperdiciados”.

“En esta provincia arrocera por excelencia el resultado de las políticas de desincentivo productivo llevó a una disminución del 9% a escala nacional de la producción con respecto al año pasado”, sostuvo, y solicitó que se revean las retenciones que se aplican al sector arrocero y que afectan la rentabilidad, como el 10%  de retenciones al arroz con cáscara. “Todo esto sumado a la inflación anual del 25% y a la devaluación del Real brasilero no hizo más que poner en jaque la competitividad del productor”, expresó.

Por su parte, Buzzi señaló que “los correntinos tienen que decidir si eligen a un delegado de los porteños o un correntino que los represente y defienda los intereses de la provincia”.

En tanto, Etchevehere, opinó que “lo que está en juego el domingo” es la “alternativa de que otra Argentina es posible; todos esperamos y deseamos que Colombi brinde esa luz esperanza que necesita nuestro país”.

A su turno, Oertlin consideró que ahora “tenemos la alternativa de mostrarle al país que hay otra manera de gobernar y de contener a todos los sectores”, en referencia a la gestión de Colombi en Corrientes.

En la apertura de la asamblea, García Olano criticó las políticas del Gobierno nacional, que “insiste con medidas que castigan a la producción y sus actores”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.