Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Con un protocolo que es modelo en el país, Corrientes remató 1.000 cabezas de ganado online

La venta se concretó en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial.

04.06.2020
Infocampo
Infocampo

Con un modelo anti Covid-19 que ya analizan implementar a nivel país, la provincia de remató esta semana 1.000 cabezas de vacuno en forma online debido a la pandemia de .

La venta se concretó en una nueva edición de los  Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial, con la organización del gobierno local a través del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) y el Ministerio de la .

“Este es un remate que pudimos concretar luego de suspender por algunas cuestiones externas que tienen que ver con la sanidad, ya que estamos en zona limpia, y eso impidió que se puedan vender cerca de 300 cabezas que venían de zona sucia con garrapata y no fueron admitidos”, explicó el titular del IderCor, Vicente Picó.

Las consignatarias que participaron fueron Che Piré y Cooperativa Lehman, con un trabajo previo de recaudos sanitarios y capacitaciones previas para evitar inconvenientes.

La próxima fecha será el 18 de junio en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Las casas consignatarias informaron que los valores fueron:

Novillos $85.00 – $90.00
Terneros $90.00 – $95.00
Vacas conserva $48.00 – $55.00
Toros $60.00 – $65.00

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

Bajante del Parana
03.11.2021 | Por Infocampo

Tras el repunte el río Paraná comienza a descender

El nivel del afluente se quedó en 1,70 metros mientras el INA espera que en los próximos días baje.

Bajante del Parana
20.09.2021 | Por Infocampo

Las impactantes imágenes de la bajante del Paraná por la falta de lluvias

Un ambientalista de Corrientes logró capturar vistas panorámicas del río en las cuales se exhiben grandes bancos de arena por la retraída.