Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Con un protocolo que es modelo en el país, Corrientes remató 1.000 cabezas de ganado online

La venta se concretó en una nueva edición de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial.

04.06.2020
Infocampo
Infocampo

Con un modelo anti Covid-19 que ya analizan implementar a nivel país, la provincia de remató esta semana 1.000 cabezas de ganado vacuno en forma online debido a la pandemia de .

La venta se concretó en una nueva edición de los  Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores que se llevó a cabo en la localidad de Esquina, al sur provincial, con la organización del gobierno local a través del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) y el Ministerio de la Producción.

×

“Este es un remate que pudimos concretar luego de suspender por algunas cuestiones externas que tienen que ver con la sanidad, ya que estamos en zona limpia, y eso impidió que se puedan vender cerca de 300 cabezas que venían de zona sucia con garrapata y no fueron admitidos”, explicó el titular del IderCor, Vicente Picó.

Las consignatarias que participaron fueron Che Piré y Cooperativa Lehman, con un trabajo previo de recaudos sanitarios y capacitaciones previas para evitar inconvenientes.

La próxima fecha será el 18 de junio en la localidad de Curuzú Cuatiá.

Las casas consignatarias informaron que los valores fueron:

Novillos $85.00 – $90.00
Terneros $90.00 – $95.00
Vacas conserva $48.00 – $55.00
Toros $60.00 – $65.00

24.08.2020 | Por Carola Urdangarin

Los suspendieron en el sector petrolero y se convirtieron en productores de hidroponia

Tres amigos de Neuquén arreglaron un tractor abandonado de la chacra familiar, empezaron a prestar servicios y el 25 de mayo iniciaron la construcción de un invernadero. Con lluvias y nevada de por medio, esta semana hicieron su primera cosecha y venta de rúcula. Ahora solo piensan en crecer.

15.09.2020 | Por Infocampo

De ratones a ganado: con genética, machos ya pueden reproducir con esperma de donantes

Investigadores de WSU, la Universidad Estatal de Utah, la Universidad de Maryland y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido aún trabajan para perfeccionar a los bovinos.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.